Joaquin Phoenix está de lleno en su cruzada animalista y haciendo uso de su fama para enviar un mensaje de conciencia a todos los rincones del planeta. Esta semana intervino en un matadero de Los Ángeles para rescatar a una vaca y a su cría, y llevarlos a Farm Sanctuary, un santuario dedicado a la protección animal.

Los grandes beneficiados de esta iniciativa son la vaca Liberty, e Indigo, su pequeño bebé, quienes fueron trasladados por Phoenix y su equipo al santuario animal, con el apoyo de los encargados de la organización por supuesto. La prueba del rescate fue distribuida a través del canal oficial de Farm Sanctuary en YouTube, y puedes ver el conmovedor video a continuación:

 

Anthony Di Maria, director del matadero en Los Angeles, le contó a Phoenix que cuando una vaca llega a su poder y tiene un cría, se niegan a separarlos, acción que sorprendió al actor.

“Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony Di Maria, y abrirle mi corazón, me doy cuenta de que podríamos tener más cosas en común que diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible destino. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y las personas que ayudaron a lograrlas”.