A ojos inexpertos, la escena de un crimen puede ser un lugar contaminado de tejidos en descomposición, restos de comida, suciedad, drogas o incluso los restos de un incendio intencional. Pero para algunos forenses e investigadores este tipo de lugares son capaces de llevarlos a un estado de iluminación, despertar sus sentidos, sacarlos de su zona de confort e iniciar en ellos un proceso que mezcla altas cantidades de adrenalina, grandes momentos deductivos e inimaginables teorías que pasan por sus cabezas y que procesan hasta emitir una tesis con la información que pudieron capturar. En marzo, TNT Series presenta los mejores momentos de producciones como CSI, CSI NY y The Mentalist.

¿Se acuerdan de “Tag”, el novio joven de Rachel… volvió en forma de detective.

De lunes a viernes, a las 13:10 horas, llega CSI NY. El detective Mac Taylor (Gary Sinise) es jefe de la unidad de CSI Nueva York y, además, un antiguo oficial de los Marines. Reservado y brillante en su trabajo como jefe del departamento de criminalística, su pasión por el trabajo para descubrir los crímenes más atroces de la ciudad que nunca duerme lo llevan a el y a su equipo a los límites más insospechados, pero siempre con la satisfacción de llegar a la verdad de lo sucedido en cada delito.

También de lunes a viernes, pero a las 20:05 horas es el turno de CSI, la producción que dio origen a la saga. Ambientada en Las Vegas y protagonizada por el veterano Gil Grisson (William Petersen), el equipo debe resolver complicados casos de asesinato, robos, suicidios y violentos crímenes que se producen en la ciudad de los casinos. Turistas por doquier y el desenfreno aceptado como parte del paisaje hacen que los criminólogos pasen día a día recolectando pistas y descifrando enigmas.

Para finalizar, The Mentalist hace su aparición, de lunes a viernes, a las 21:00 horas. Patrick Jane (Simon Baker) es un psíquico que se gana la vida apareciendo en programas de televisión. Su vida cambia cuando en un show calumnia a un asesino en serie conocido como Red John y este, en venganza, asesina cruelmente a su esposa e hija. Desde ese momento y ante la tragedia personal, Patrick decide no aparecer en programas de televisión y utilizar sus dotes de psíquico, hipnosis e ilusionismo para colaborar como asesor en el Buró de Investigaciones de California y buscar la forma de vengarse.

TNT Series es un “spin off” del veterano TNT, y puedes encontrarlo en cualquier operador de cable en Chile.