La exitosa comedia fue vista por 9.983 espectadores en su primer día de exhibición, desplazando a “Escuadrón Suicida” de la primera posición en el ranking.

“Argentino QL”, la comedia protagonizada por el argentino Jorge Alís y dirigida por Pato Pimienta, tuvo un exitoso primer día de exhibición. Se proyectó en 86 salas y obtuvo nada menos que 9.983 espectadores desplazando a “Escuadrón Suicida”, que hasta ayer se mantenía al tope del ranking cinematográfico y que convocó este jueves a 6.176 personas.

“Yo estoy muy contento por lo que está sucediendo en las salas de cine, que la gente se cague de la risa, se divierta, es increíble ver a toda una sala llena riéndose, les agradezco mucho por el cariño y por como la gente está acudiendo al cine, los invito para este fin de semana a que vean Argentino QL aaahhh”, indica Alís.

Protagonizada por el actor y humorista trasandino Jorge Alís, la cinta juega con elementos autobiográficos para narrar la llegada del comediante a nuestro país y las penurias que debe vivir en el camino hacia el reconocimiento.

Alís cuenta con una amplia trayectoria tanto sobre las tablas como en el cine y la televisión. Pero su consolidación definitiva ocurrió en el año 2014 cuando ofreció una elogiada rutina en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

También te puede interesar: Nuestra crítica de “Argentino QL” y participar por entradas dobles para ver esta película.

“Argentino QL” es la primera película que escribe y protagoniza junto a un elenco que incluye a actores chilenos como Alejandro Trejo y Soledad Del Río, así como también talentos argentinos de la talla de Luis Margani, Micaela Breque y Carlos Belloso. La cinta fue grabada en Santiago y Buenos Aires.

Información gentileza de Plaza Espectáculos.