Netflix estrenará Derek, una serie original protagonizada, escrita, dirigida y producida por el ganador de los premios Emmy® y Golden Globe Ricky Gervais, el jueves 12 de septiembre. Los siete capítulos de la serie, cada uno de 30 minutos de duración, estarán disponibles desde la fecha de estreno.

Los miembros de Netflix tendrán acceso a Derek en todos los territorios donde está disponible el servicio de Netflix (Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Latinoamérica y los países nórdicos), excepto en el Reino Unido, donde la serie ya se estrenó en el Channel 4, cadena que ya encargó una segunda temporada. Gervais cuenta en su serie con la compañía de los actores David Earl, Karl Pilkington y Kerry Godliman. Derek es una producción de Derek Productions Ltd. para Netflix.

“Ricky Gervais es uno de los comediantes más originales de su generación”, afirmó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. “Con Derek, Ricky explora un nuevo territorio, ya que mezcla toques de comedia con un drama que es por momentos conmovedor y por momentos desgarrador. Nos llena de orgullo asociarnos con Ricky para acercarles a nuestros miembros esta serie única y maravillosa”.

Derek es un drama agridulce con toques de comedia sobre un grupo de personas que viven al margen de la sociedad y sigue la vida de Derek Noakes (Gervais), un hombre tierno e inocente que siente un gran amor por su trabajo en un hogar para ancianos. Derek se preocupa sinceramente por los residentes del hogar, ya que le resultan amables y graciosos, además, le cuentan historias sobre tiempos pasados. Los compañeros de Derek son Dougie (Pilkington), un desafortunado casero; Kev (Earl), un hombre adorable a pesar de la vida desastrosa que lleva; y Hannah (Godliman), una trabajadora social del hogar quien también es la mejor amiga de Derek. Hannah es inteligente, astuta y trabajadora, pero desafortunada en el amor y, al igual que Derek, siempre pone a los demás primero.

Ricky Gervais, creador y protagonista de The Office (U.K.) y Extras, ha ganado tres premios Golden Globes, dos Primetime Emmys y siete BAFTAS. The Office (U.K.) es la comedia británica más exitosa de la historia, ha sido transmitida en más de 90 países y dio lugar a siete versiones locales.

La de la NBC es la versión estadounidense de una serie británica más exitosa de los últimos 30 años. Por su parte, Gervais ha sido reconocido como el humorista británico más influyente desde Charlie Chaplin y es un exitoso comediante de Stand up. Su gira Fame se convirtió en el espectáculo de comedia Stand up más taquillero de la historia británica.

Gervais también fue incluido en el Libro Guinness de los récords por ser el creador de la serie de Internet más descargada de todos los tiempos. Ha escrito, dirigido, producido y protagonizado Cemetery Junction, The Invention of Lying y Un fantasma fastidioso. En 2010, Gervais fue invitado a ser el primer presentador de los premios Golden Globes desde 1995, en una ceremonia que fue vista por una audiencia aproximada de 250 millones de personas. Ha sido incluido por la revista Time en su lista de 100 personas más influyentes del mundo y recibió el galardón “Sir Peter Ustinov Comedy Award” del evento Banff World Television Festival.

Desde entonces, Ricky ha sido presentador de los Golden Globes en 2011 y por tercera vez en 2012. Su serie para HBO Life’s Too Short se estrenó el 19 de febrero de 2012, mientras que la tercera temporada de su programa An idiot Abroad lo hizo el 19 de enero de 2013 en The Science Channel. Recientemente, Gervais formó parte del elenco de la secuela de Los Muppets.