Tal como lo lees: La taquilla del verano en Estados Unidos (invierno acá en el sur) es la peor que la industria cinematográfica ha visto en más de una década.

Eso es incluso sin ajustar la inflación, o teniendo en cuenta el aumento del costo de venta de entradas. Para dejarlo claro, un número relativamente bajo de personas en Norteamérica fue al cine este verano. Los fracasos de gran presupuesto y las secuelas de bajo rendimiento fueron los principales culpables, ya que la temporada de verano ha terminado con 3.800 millones de dólares en venta de entradas nacionales, según datos proporcionados por comScore.

Es una caída del  14,6% desde el verano pasado, o uno de los mayores descensos de la historia reciente. Para encontrar una temporada de verano que ganara menos que 2017, hay que mirar hasta 2006, cuando la temporada registró $ 3.7 mil millones en ingresos brutos.

Hace unos meses la cosa había estado un poco mejor,  gracias a los éxitos de cintas como “La Bella y la Bestia” y ” Rápido y Furioso 8″, y el notable éxito de “Huye.”

Eso tampoco quiere decir que este verano no haya tenido algunas victorias. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2 “inició el mes de mayo con un comienzo más fuerte que la primera entrega. “Wonder Woman” demostró que una historia de superhéroes centrada en la mujer debía hacerse hace mucho tiempo. Y “Spider-Man: Homecoming” que nos mostró una faceta refrescante del héroe adolescente, más similar a la de los cómics. Fuera de estas películas que vienen del mundo de las historietas, Nolan también logró un éxito tremendo con “Dunkerque”.

Los grandes fracasos.

“King Arthur: Legend of the Sword”, fue el primer y probablemente el mayor fracaso debido a su costo, pero ciertamente no fue el último. “Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas”, “Baywatch”, “Piratas del Caribe 5”, “La Momia” y “Transformers 5” estuvieron entre los  grandes fracasos  de la temporada en Estados Unidos.

Ahora, no todo está perdido. Es de suponer que “IT”, “Thor Ragnarok” y la nueva película de “Star Wars” vengan a salvar este año que ha sido muy complicado para la industria del cine en Hollywwod.

Fuente: Variety.