Los realizadores y académicos Héctor Ríos y José Román presentaron su libro “Hablando de cine” (Editorial Ocho libros). Texto que recopila una serie de entrevistas a realizadores chilenos, pilares y figuras relevantes en la formación y desarrollo del cine en nuestro país. El libro contiene entrevistas a Aldo Francia, Patricio Kaulen, Nieves Yankovics, Jorge Di Lauro, Pedro Chaskel, Valeria Sarmiento y Raúl Ruiz.

Tanto Ríos como Román destacaron el valor de la entrevista, ese sub-género que logra mantener una conversación fluida y amena. Los realizadores no se internan por caminos teóricos, no encontrarán teoría de la teoría, “Hablando de cine” revela el lado más íntimo de la producción cinematográfica chilena, escrito, justamente, por dos figuras cruciales en la formación del llamado Nuevo Cine Chileno.

El libro ya se encuentra en librerías

El lanzamiento del libro estuvo acompañado por un emotivo video realizado por la montajista y restauradora Carmen Brito, en donde recopiló imágenes de algunas de las películas aludidas en el libro, además de segmentos de entrevistas a Claudio di Girolamo, José Román y Héctor Ríos.

Claudio Di Girolamo destacó la labor, amor y entrega de Héctor Ríos y José Román, un amor por el cine que se ve reflejado en sus largas y ricas trayectorias. Di Girolamo hizo hincapié en la humildad de ambos realizadores, y el compromiso por desarrollar un cine libre y creativo.

El libro incluye un DVD con una completa entrevista a José Román y Héctor Ríos.

“Hablando de cine” de Héctor Ríos y José Román.
Editorial Ocho Libros.
104 páginas, incluye DVD.