La compañía Blue-Underground anunció en su sitio oficial (www.blue-underground.com) el lanzamiento de la que es considerada la obra maestra del italiano Dario Argento, nos referimos a “Profondo Rosso” (Dep Red, Rojo Profundo) película de 1975 que inició la estrecha colaboración del romano con la banda de rock progresivo Goblin (leer artículo) además de comenzar a incursionar con elementos de índole fantástico que serían más desarrollados en películas como “Suspiria” (1977) e “Inferno” (1980).

La versión sin cortes saldrán en formarto blu-ray y también en DVD, lee más de próximos lanzamientos, entre los que se destacan  “Kiss Me Deadly” de Robert Aldrich.

Blue- Undergroun también anunció el lanzamiento de “El gato de las nuevas colas” segunda parte de la trilogía zoologica de Argento, la película saldrá en blu-ray el 31 de mayo.

Para el 26 de julio se espera el lanzamiento de la interesante y violenta “Torso” (I corpi presentano tracce di violenza carnal, 1973) del controvertido Sergio Martino (La montaña del dios caníbal), la película saldrá a la venta en blu-ray y DVD.

Blue-Undergroun desde hace un tiempo ha comenzado a incluir subtítulos en castellano en las ediciones de sus películas.

Por otra parte, la compañía de excelencia, Criterion Collection, lanzará el 21 de junio “Kiss Me Deadly” (1955) de Robert Aldrich, película que cierra de manera notable el período del cine negro con la incorporación de elementos fantásticos que la transforman en una pieza única. Como ya es característico de las producciones Criterion, la película contendrá un sinnumero de extras, además del final alternativo (que viene en la edición MGM) y un booklet del crítico J. Hoberman.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qCuhR_SyH8k]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tw6jxnakRno&playnext=1&list=PLAB30C761C8021001]