Ya que es fin de año, me uní a la moda de los rankings e hice esta pequeña nota con las 5 mejores cintas de terror del 2015, aún cuando creo que este fue un año más bien pobre para el género y no hubo ninguna obra maestra (tal vez este ranking debió haberse llamado “lo menos malo” del terror). Si creen que faltó alguna, les agradecería que la agreguen en los comentarios al final.

5- “La cumbre escarlata” (“Crimson Peak”)

Sin ser la mejor película de Guillermo del Toro, el realizador mexicano nos trae una cinta elegante, que rememora el cine de terror de los años 50 y 60, como las películas de la Hammer o las que protagonizara el gran Vincent Price. Aquí puedes leer mi crítica completa sobre la película.

También te puede interesar: 5 cortos de terror que no te dejarán dormir o “Selfie del infierno”, el corto de terror que hace furor en internet.

4-” La noche del demonio: capítulo 3″ (Insidious: chapter 3″)

No es tan buena como la dos anteriores de la saga, de hecho más que un buen suspenso, esta cinta se afirma de los sustos que produce con efectos de sonido o fantasmas que aparecen de golpe. Sin embargo tiene algunas buenas escenas y es digna para estar dentro de la trilogía. Aquí puedes leer la crítica de Daniel Bernal sobre esta cinta.

3- “Glaciar sangriento” (Blutglescher”)

En estricto rigor esta película es de 2013, pero llegó a Chile el 2015 y por eso la incluí en la lista. Es una película austriaca muy interesante que lamentablemente duró muy poco en cartelera. Un filme que nos recuerda clásicos como “The thing” del maestro John Carpenter, con mucho efecto especial hecho a la antigua.  El Genial Felipe Tapia escribió la crítica de esta cinta, y la puedes leer aquí.

2- “Infernal” (“Haunter”)

Otra cinta que llegó atrasada a Chile. Abigail Breslin protagoniza esta película que tenía todos los elementos para ser una tremenda película de terror, pues tiene una gran atmósfera y un guión bastante original, pero que solo se queda como una buena película de terror porque le faltó ser más intensa, provocar más miedo. Les dejo aquí mi comentario completo de la película.

1- “Te sigue” (“It follows”)

La premisa de esta cinta es muy sencilla pero no por eso menos efectiva. El novio de la protagonista le transfiere una maldición (para sacársela él) que consiste en que un ente maligno, que puede tomar la forma de cualquier persona, la seguirá para matarla. Ella huye, pero no importa cuan lejos vaya, el ente siempre la encontrará. “It follows” tampoco es una obra maestra del terror, ya que como indiqué al inicio, este año estuvo más bien pobre en cuanto al género, pero al menos se le agradece ser muy original. Además es una película que logra hacer lo que debieran hacer las películas de terror, esto es, mantenerte angustiado durante casi todo el metraje. Aquí te dejo la crítica completa de Aldo Vidal sobre la película.

También hicimos un breve listado con las peores películas de terror del 2015 y lo puedes leer aquí..

 Por Juan Carlos Berner

En Twitter: @jcbernerl