El género del terror es muy exitoso en el mundo, básicamente porque la gente siempre busca emocionarse, y que emoción más simple y visceral que el miedo. Es por eso que todos los años se estrenan muchas cintas de terror, pero la verdad es que la mayoría no son muy buenas. Aquí recopilamos las que han sido las peores de este 2019, considerando especialmente las puntuaciones de Rotten Tomatoes e IMDB.

“Ecos Mortales”:  18% En Rotten Tomatoes y 5,8 en IMDB.

La película protagonizada por Bella Thorne tiene la más baja calificación en lo que va del año (técnicamente es del 2018 pero en la mayoría de los países se estrenó en 2019). Basada en la obra de Daniel Waters , “Break my Heart 1000 Times”, esta película de fantasmas con una trama apocalíptica que partió de una buena idea, fue duramente vapuleada por sus fallos en el desarrollo y su incoherencia argumental, además, algunos expertos dijeron que el director no tenía talento.

“Feliz Día de tu Muerte 2”:  51% en Rotten Tomatoes y 6,2 en IMDB.

La secuela de la exitosa y original “Feliz Día de tu Muerte” tuvo un retroceso en su intento por extender este horror de viajes en el tiempo. Lo que más decepcionó a los críticos de cine fue lo desdibujado que estuvo todo aquello que una vez fue lo mejor de este título: el carácter de los personajes, su entorno y la diversión que la primera cinta supo añadir.

“La maldición de la llorona”: 39% en Rotten Tomatoes y 5,4 en IMDB

Sin duda la cinta más baja del universo de “El conjuro”. Y realmente es una pena porque está inspirada en un tremendo personaje de la mitología mexicana,  a la que se le podía sacar mucho más partido.

“Maligno”:  47% en Rotten Tomatoes y  5,9 en IMDB.

La película narra la preocupación de una madre por el comportamiento perturbado de su hijo que está convencida de que algo sobrenatural es el encargado de su transformación. Aunque esa premisa se habría podido explotar de otra forma, los críticos mostraron su hartazgo a una película que de nueva cuenta utiliza a los niños como entes del mal sin innovar y sin superar a películas como “El exorcista” o “Sexto sentido”.

“Escape Room: Sin Salida”:  50% en Rotten Tomatoes y 6,3 en IMDB.

Hoy las salas de escape están de moda, y esta cinta se tomó de esa premisa para la que pudo ser una gran película al estilo “El Cubo”. Sin embargo algo que parte muy bien, hacia la mitad del metraje se pone absurdo y termina en una cinta de terror adolescente poco creativa.

“Suspiria: El Maligno” – 55% en Rotten Tomatoes y 6,8 en IMDB.

Una de las cintas más polémicas del año. Remake del clásico italiano dirigido por Dario Argento, para muchos es original y visualmente arriesgada, mientras que muchos otros dijeron que es tediosa y pretenciosa.