Pocos conocen de terror como Stephen King. El reconocido escritor, es también un ávido fanático del género y siempre está viendo cada película o serie que se estrena. Si alguna le gusta, no duda en recomendarla a través de su Twitter. Ese es uno de los detalles que más gustan a sus seguidores, pero ahora que fue entrevistado por Entertainment Weekly junto con su hijo, el también escritor Joe Hill , con motivo del estreno de la adaptación “In the Tall Grass”, dio recomendaciones para este Día de Brujas, y fueron bastante inesperadas:

“El Muñeco Diabólico” fue la primera cinta que mencionó. King asegura que le agradó mucho porque tiene un guión inteligente, es divertida y terrorífica, porque es tan cruel que a veces llega al punto de hacer reír involuntariamente al espectador, además de contar con Mark Hamill en la voz del diabólico personaje; sin duda una historia que valdrá la pena volver a ver este 31 de octubre.

“No fui a verla al cine porque pensé: “Bueno, esta es solo otra secuela”. Mark Hamill hace la voz de Chucky y a mí me encanta esa película. Me reí y lloré. Todos los que están en la película hacen un trabajo excelente. Es un guión inteligente y es muy divertido. Hay una escena en la que este tipo [risas] cuelga algunas luces navideñas en su casa, y Chucky le hace algo a la escalera, se cae y cae de pie, y sus huesos salen del costado [ahora convulsionándose de risa ] de sus piernas. Y sabes, no es gracioso, pero al mismo tiempo es gracioso”.

 

Otra de las recomendaciones del escritor es la serie Marianne de Netflix. La producción francesa sorprendió a los espectadores durante sus primeros días en la plataforma de streaming. El año pasado fue el turno de “La Maldición de Hill House”, cuyos episodios fueron dirigidos por Mike Flanagan, pero ahora es el de la historia que gira en torno a una producción que se rodea de rituales satánicos, posesiones y escenas llenas de violencia.

La historia sigue a una afamada escritora de novelas de terror llamada Emma Larsimon, que se ha pasado sus últimos años escribiendo sobre Marianne, una bruja que conoció a través de sus pesadillas y luego la hicieron famosa como escritora. Los problemas empiezan cuando Emma decide dejar de escribir y Marianne se empieza a aparecer en la vida real. Esto es lo que dijo King sobre ella:

“Me encanta la serie que está en Netflix ahora, Marianne. Es una serie francesa y da mucho, mucho miedo. Hay algo allí de Stranger Things, así que tiene un poco de ese ambiente, y un poco del ambiente de Stephen King”.