-El evento se realizará este 28 de junio a las 16 hrs de Chile vía zoom

Durante los últimos años, la sociedad se ha vuelto más consciente de la invisibilización de la mujer en distintos ámbitos. Entre estos se encuentra el cine, área donde debido a múltiples factores, el rol de la mujer no ha sido del todo reconocido, al punto de que en nuestro país, no resuena el nombre de alguna directora o productora de cine de género, fenómeno que se repite en otros países.

Por lo mismo, el destacado festival de cine de terror y fantasía, Panamá Horror Film Fest, en conjunto con el primer festival chileno enfocado en el cine de género realizado por mujeres y disidencias, Final GirlsChile, decidieron unir fuerzas y realizar el “1er Encuentro Virtual de Directoras de Cine Fantástico Latinoamericano: “Latinas Fantásticas”, una oportunidad única donde cinco directoras de distintos países hablarán sobre su realidad y experiencia en el mundo del séptimo arte.

Además, habrá un espacio para aclarar todas las dudas que lleguen a tener los cinéfil@s que sean parte de este maravilloso aquelarre.

Entre las talentosas féminas presentes en la charla se encuentran: Michelle Garza (México), Estefani Céspedes (Costa Rica), Laura Casabé (Argentina), Sol Moreno (Panamá) y Paulette Lecaros (Chile).

En esta oportunidad, el encuentro se realizará este domingo 28 de junio a las 16 hrs de Chile, a través de la plataforma Zoom, por lo que requerirá previa inscripción enviando un correo a panamahorrorfilmfest@gmail.com.

También, se podrá ver a través de facebook live, de la página oficial de facebook de Final Girls Chile.

No te pierdas esta gran oportunidad, donde las nietas de las brujas que no pudieron quemar, sacarán la voz por todas aquellas mujeres y disidencias que son parte del increíble mundo cinematográfico. Para más información visita las redes sociales de Final Girls Chile.