“Lazos de sangre”: comentario de cine. Y te regalamos entradas!!!

“Lazos de sangre” es una película muy original, considerando que viene de un país donde lo que se acostumbra, es enviar superproducciones llenas de acción y estrellas que cobran millones de dólares. Esta producción norteamericana nos habla de la trastienda de Estados Unidos, de ese país que pocas veces vemos, de un país de trabajadores esforzados (y rudos) en una zona rural, un lugar que en muchos aspectos puede ser similar a lo que se vive en nuestro propio mundo rural chileno.

Ree (Jennifer Lawrence) es una joven de 17 años, que está obligada a cuidar de su madre enferma y postrada y de sus dos hermanos pequeños. Su padre es un ex convicto adicto a las drogas, que tuvo la gran idea para salir de la cárcel, de dejar en prenda su casa. Al no aparecer a la citación judicial, la policía le dice a Ree que su casa (lo único que tiene) será embargada.          

La joven Ree decide entonces salir a buscar a su padre, pero se encontrará con la rotunda negativa de sus vecinos y de su tío. Nadie quiere ayudarla, nadie quiere que encuentre al desaparecido padre; es más, la joven protagonista sufre de brutal violencia y constantes amenazas, por querer descubrir una verdad que nadie quiere asumir. Ree se ve entonces entre la espada y la pared que son la posibilidad de perder su casa y el peligro que corre si sigue en su búsqueda.

La película es extraordinariamente realista, al punto de que a ratos casi pareciera que uno está viendo un documental sobre la dura vida del mundo rural estadounidense. La fotografía es maravillosa, en particular porque los colores fríos acentúan aún más el clima hostil que rodea a la joven protagonista, y las actuaciones son más que notables. Tal vez el único punto negro de la película es que a ratos es demasiado lenta, sobre todo después de que se detona el conflicto inicial. La directora Debra Granik se toma el tiempo de presentar a varios personajes secundarios para dar más realidad al contexto, pero llega a un punto casi de agotar. Después la película retoma el ritmo y  el espectador logra sumergirse de nuevo en la historia, y lo que es más importante, empatizar totalmente con el personaje de Ree, quien es tal vez el único bastión de moral y rectitud en este mundo frío (literalmente) que la rodea. Muy buena.

Por Juan Carlos Berner

Tenemos entradas dobles para que vayas a ver “Lazos de sangre”, gentileza de BF Distribution. Para ganártelas, sólo dinos qué tipo de problemas crees que tendría Ree para encontrar a su padre, si la historia transcurriera en el campo chileno. Los más creativos se ganana las entradas. Los  resultados, el lunes 11 de abril.   

5 thoughts on ““Lazos de sangre”: comentario de cine. Y te regalamos entradas!!!

  1. Hola!

    No había tenido oportunidad de saber de qué trataba esta película…Lo único que sabía era de esta chica principiante que había sido nominada al Oscar…Es ella, no? jaja

    En Chile pasa de todo! jaja…Si Don francis, el pollo o hasta los corazones service podrían servir para buscar al padre…Qué tipo de respuestas querían chicos?? esta pregunta la hicieron con qué fin? jaja…Chile, nuestra idiosincracia tan especial sólo da respuestas idem…
    Como para dar una respuesta seria o digna de concurso, que no se le ocurra buscar en fiestas patrias o año nuevo que nadie la va a pescar…Eso no fue muy serio en realidad…
    Bueno, saludos y como siempre un gusto saludarles,

  2. REE,tendria de seguro un puente cortado causa del terremoto del año pasado ,despues de lograr cuzar el puente , se encuentra con una jauria de perros pitbull despues que lograr arrancar de los perros ,se encuentra una carretera y hace dedo a una camioneta ,le paran y la llevan lo que ella no sabe es que las personas que van en el interior de la camioneta en el pueblo anterior hicieron un alunisaje y en la parte de atras llevavan un cajero y los sigue la pdi …….

  3. guau justo hoy vi la critica de esta peli de italo pasalaqua que le puso nota 6.0 t creo que vale mxo la pena verla…
    yo pienso que Ree se encontraria con muchos bosques que le confundirian el camino,y mas encima se toparia con el chupacabra que intentaria tomarle su sangre…. pero al fin y al cabo encontraria a un tue tue el cual despues de que ella lo saluda gentilmente se convierte en una bruja delante de sus ojos y rompiendo con toda leyenda la ayuda a encontrar a su padre que estaba escondido en una cantina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *