Como sabemos que les encanta estar pegados a la pantalla viendo películas de terror, les dejamos este listado de las mejores 10 películas del género que puedes ver en Netflix. Ojo que el orden es completamente aleatorio, ya que seríamos bastante injustos con postergar a bajos lugares a algunas joyas que mencionaremos:

1- “Huye” (2017): Ganadora del Oscar a mejor guion original, cuenta la historia de Chris, quien va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que los padres de Rose ocultan un secreto terrible.

 

2- “El Conjuro” (2013): ‘The Conjuring’ cuenta la terrorífica historia de la familia Perron; una familia que, en la década de los 70, afirmó haber contactado con espíritus malvados en su domicilio del estado de Rhode Island. Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados e investigados por Ed y Lorraine Warren (Interpretados en la película por Patrick Wilson y Vera Farmiga). Lorraine es medium y Ed es un reputado investigador. Ambos se dedican al estudio de casos espirituales y paranormales. Lorraine no tarda en descubrir que las apariciones están relacionadas con el espíritu de un niño y una misteriosa caja de música que lleva en la casa varias décadas.

3- “El Exorcismo de Emily Rose” (The Exorcism of Emily Rose, 2005)

En los años que sucedieron el estreno de ‘El Exorcista’ en 1973, hubo una cantidad obscena de películas en donde la batalla Dios – Demonio y el ritual del exorcismo como canal de expulsión, poblaron cines y video clubes. Dos décadas después irrumpe con gran acierto ‘El Exorcismo de Emily Rose’, que trata de una joven abogada que debe investigar la muerte de Emily a manos de un sacerdote. Lo que va descubriendo en el camino es el proceso y los resultados (¿desastrosos?) de una de las prácticas cristianas más antiguas conocida.

4- “Estación zombie” (2016)

A estas alturas es difícil hacer una historia sobre el apocalipsis zombie. Prácticamente todo se ha dicho: Una epidemia empieza a azotar a una localidad específica (O área más global, depende del presupuesto de la película), una familia nada más enterarse debe hacer lo necesario para sobrevivir, y la civilización se desmorona. Rara vez estas películas tienen un desenlace cerrado o feliz como suele pasar con otros monstruos clásicos: No hay cura, quedan siempre un buen puñado de zombies vivos y los sobrevivientes deberán seguir sobreviviendo en un mundo hostil. “Train to Busan” o “Busanhaeng”, de Yeon Sang-ho, se acopla a todas estas características, por lo que uno podría creer que el género del apocalipsis zombie está muerto y enterrado. Pero en esta ocasión, se levanta para seguir caminando como un zombie y demostrarnos que los zombies aún tienen mucho que decir en el cine.

5- “La Cosa de otro mundo” (The Thing, 1982)

La base norteamericana de la Antártica ve su tranquilidad repentinamente afectada por la llegada de un helcóptero noruego que viene dando caza a un perro siberiano. Luego de un altercado entre ellos, el perro se queda junto a los otros animales de la base, desatando la muerte y el terror ya que tiene un alienígena dentro de él.

Esta es la trama de ‘La Cosa’, basada en la película ‘The Thing From Another World’ (1951) que a su vez está basada en el relato ‘Who Goes There?’ escrito por John W. Campbell. Dirigida por el maestro John Carpenter, ‘La Cosa’ no tuvo éxito en su estreno en cines norteamericanos, ya que tuvo dos más que gigantes contendores: ‘E.T. el extrarrestre’ y una semana después ‘Blade Runner’. Vaya competencia. Fue a lo largo de los años cuando el film alcanzó el reconocimiento que se merece, siendo hoy una película de culto.

El maquillaje y efectos especiales son impresionantes para la época, los que fueron encargados a un muchacho de tan solo 22 años.

6- “Viernes 13” (Friday the 13th, 2009)

Este es el remake de la original filmada en 1980 por Sean S. Cunningham. Acá no nos muestran la historia de la madre (que es en efecto la trama de la película original), sino que de frente vamos con la historia de Jason Voorhees. Saben lo que más aterra? Que en las películas de la franquicia Jason camina e igual llega a destino. Acá no, Jason corre tras sus víctimas lo que lo hace más desesperante aún.

Si bien no es una gran película, vale la pena verla por la nueva mirada que tiene y porque siempre es bueno ver a un Jason destripando a sus víctimas.

7- “Pesadilla” (A Nightmare on Elm Street, 2010)

Tratando de mantener alto el suspenso y lo despiadado del asesino Freddy Krueger, este film recrea la historia del pedófilo asesino que fue quemado vivo por los padres de los hijos afectados. Sin embargo, Freddy vuelve en años después en los sueños de estos niños ahora adolescentes, los que comenzarán a investigar este raro personaje dada la extraña coincidencia. Y no solo eso, cuando Krueger mata en el sueño, el joven también muere en la vida real.

La película logra el suspenso y el interés por saber qué hay detrás de este tipo quemado que tiene navajas en vez de uñas en una de sus manos. Explotan la voz y los movimientos del personaje, tanto o más aterrador a como lo hiciera el actor Robert Englund tanto en la película de Craven como en sus secuelas.

8- “El juego de Gerald” – 2017

Carla Gugino interpreta a una esposa que queda esposada a una cama después de que el juego sexual de su marido sale mal. Esta cinta basada en un libro de Stepehn King Tuvo un 91% de críticas positivas.

 

9- “Under the shadow” (Bajo la sombra) – 2016

“Durante el conflicto entre Irán e Irak, una mujer cuida a su hija mientras su marido está en el frente, y se convence poco a poco de la presencia de espíritus malignos”, según la describe Netflix. En Rotten Tomatoes los críticos le dieron 99% de críticas positivas y en IMDB tiene un 6,9 lo que es bastante bueno.


“Hush” (Silencio) – 2016

“Una escritora sorda se fue al bosque a vivir sola y en paz, hasta que un asesino enmascarado aparece en la ventana”, es la sinopsis de esta cinta protagonizada por Michael Trucco, Kate Siegel, Samantha Sloyan y John Gallagher Jr.