Así como Bruce Willis hace de Bruce Willis, o Will Smith hace de Will Smith, muchos actores chilenos parecen interpretar siempre el mismo rol o al menos uno parecido. De acuerdo a una encuesta realizada por el Foro de Teleseries y Ficción Nacional, los actores chilenos reconocidos por interpretar siempre al mismo personaje son los siguientes 7:

23-union

Fuente imagen: Lacuarta.com

Fernando Larraín: Tito Larraín en “Casado con Hijos”, ahora parece siempre interpretar a un tipo fantoche, inmaduro, cínico y algo loser.

tumblr_m8mn6vnj5U1r8dy8go1_250

Fuente imagen: http://rebloggy.com/

Fernando Godoy: Nachito en “Casado con Hijos”, se quedó algo pegado en un tipo medio infantiloide, ridículo y a ratos hiperactivo y excesivamente histriónico.

File_2011761375

Fuente imagen: emol.com

Delfina Guzmán: Tal vez sea el acento, pero salvo el caso de “El Circo de las Montini”, siempre hace de vieja cuica, dicharachera y de personalidad fuerte. Ejemplos sobran en teleseries de los 90 o en la película “El Regalo”.

images

Fuente imagen: guioteca.com

Jorge Zabaleta: Alex Mercader de “Machos” Forever: Galancete, machista y seductor, se ha mantenido siempre en esa línea.

don_genaro_imagen4

Fuente imagen: http://aragec.com/

Fernando Farías: Siempre el viejo mañoso, cascarrabias, medio loco y que vive en su mundo. Desde el Viejo Retamales de “Los Venegas” hasta Don Genaro en “Los Ochenta”,  nos seguirá causando gracia. Tamadre el viejo divertido.

robles1

Fuente imagen: publimetrocl

Gonzalo Robles: Desde “Jaguar Yu” hasta “Los Ochenta”, es el chanta promedio, flojo, sacador de vuelta y vendedor de pomadas, al que ni cagando le confiarías que fuera a dejar a tu polola a la casa o que estacione tu auto.

pablo_17563-L0x0

Fuente imagen: emol.com

Pablo Macaya: Siempre el hombre rudo pero con un potencial oculto, al que solo le hace falta el amor de una buena mujer. La fantasía de la mujer bien.

¿Cuál otro se te ocurre?

© Por Felipe Tapia, compilando datos  de la web desde 2015.

Fuente: http://www.fotech.cl/los-7-actores-chilenos-que-siempre-actuan-de-la-misma-forma/2014/10/25/