Después de arrasar con los Oscars, Bong Joon Ho se convirtió en el nuevo gran referente del cine debido a su originalidad y creatividad. Por eso esta semana la revista Sight and Sound le preguntó quienes son los 20 cineastas que, según él, definirán el futuro próximo del cine, a lo que el coreano respondió:

“No deseo mencionar a estos 20 directores para hablar del futuro del cine. Simplemente quiero discutir las películas que ya han creado. Los cautivadores elementos visuales de Midsommar, el océanos negro de Asako I& II, la belleza de El Faro emitiendo luz negra y blanca más allá del mar, la interminable plática de los hijos en las películas de Yoon Gaeun, el asombroso milagro cinematográfico que es Happy as Lazzaro”.

Y a continuación, esta es la lista de directores que hizo:

1. Ali Abbasi
2. Ari Aster
3. Bi Gan
4. Jayro Bustamante
5. Mati Diop
6. Robert Eggers
7. Rose Glass
8. Ryûsuke Hamaguchi
9. Alma Har’el
10. Kirsten Johnson
11. Jennifer Kent
12. Oliver Laxe
13. Francis Lee
14. Pietro Marcello
15. David Robert Mitchell
16. Jordan Peele
17. Jennifer Reeder
18. Alice Rohrwacher
19. Yoon Gaeun
20. Chloé Zhao

En ella se encuentran directores que ya han recibido la aclamación de los críticos, como Eggers quien volvió a sorprendernos con “El Faro”, su segundo largometraje. Tenemos también a varios autores de terror como Ari Aster, Jennifer Kent, de “The Babadook” y “The Nightingale”, o al gran Jordan Peele, al igual que David Robert Mitchell de “Está Detrás de Ti” y “El Misterio de Silver Lake”. Incluso a una nueva directora de Marvel, Chloe Zhao, quien sigue rodando “Eternals”, pero ya nos conmovió con “The Rider”.