El año pasado Disney anunció una nueva serie basada en la saga Alien, que se verá en Estados Unidos en el canal FX y en la plataforma Star+ fuera de ese país. Desde ahí no tuvimos más detalles hasta hoy, que el guionista Noah Hawley (LegionFargo) dio una entrevista a Vanity Fair en la que cuenta los primeros datos sobre su visión para la serie.

Uno de los detalles más interesantes: Ripley no será parte de la historia, la ambientación es la Tierra, y la temática será el conflicto de clases (!).

Las películas de Alien son de monstruos”, dice Hawley en la entrevista, “pero no son solamente pelis de monstruos. Se tratan de una humanidad estancada entre los parásitos primitivos de nuestro pasado y las inteligencias artificiales de nuestro futuro… y los dos nos quieren matar.

Noah Hawley's Alien TV series in development for FX - BIGNEWZ
Noah Hawley demostró que puede llevar su visión personal a las franquicias más corporativas con su genial Legion (FX)

Hawley cuenta que ya escribió los primeros dos guiones y que con su historia busca explorar el concepto de la desigualdad, siguiendo una temática que percibe en todas las películas anteriores. La primera es de camioneros espaciales, la segunda de soldados de bajo rango, la tercera de convictos. Según Hawley “es sobre la gente que mandás a hacer el trabajo sucio.

Era de esperar que la protagonista de las primeras cuatro películas Ellen Ripley (Sigourney Weaver) no fuese parte de la serie, y Hawley lo confirma.:“Ripley es uno de los mejores personajes de todos los tiempos, pero creo que su historia ya está contada y no quiero arruinarla.” Además, la serie de FX/Star tomará lugar en la Tierra, para alejarse un poco de esta idea de que en todas las pelis los personajes están atrapados con el alien.

Alien (La Serie) todavía no tiene fecha de estreno, pero si recién Hawley está escribiendo los guiones, será difícil que la veamos antes de 2023. Mejor. Que se tomen el tiempo que sea necesario.

FUENTEVanity Fair