Como todos los años los premios Oscar causan polémica desde el inicio, aunque para ser justos, esta vez todas las nominadas a “Mejor película” son tremendas cintas y la pelea estará muy reñida. Sin embargo la Academia dejó fuera a varios candidatos que todos daban por seguros, lo que para muchos es una tremenda injusticia.

Uno de ellos es Pedro Almodóvar, quien no fue considerado como mejor director por la tremenda “Dolor y Gloria”, aunque sí está como candidata a Mejor película extranjera. Tampoco fue nominada Greta Gerwig por su tremendo trabajo en “Mujercitas”, aunque podría llevarse el premio a Mejor guion adaptado.

En la categoría de mejor actor también hubo injusticias. George MacKay se luce en su papel de “1917”, y quizás el error más imperdonable es que Taron Egerton, que acaba de ganar el Globo de oro por “Rocketman” no haya sido nominado. La cinta incluso pudo haber sido candidata a Mejor película y varios premios más, pero solo obtuvo nominación a Mejor canción original. Imperdonable de parte de Hollywood.

También muchos alegarán porque los legendarios Robert de Niro (“El irlandés”) y Meryl Streep (“Mujercitas”) no estén nominados a mejor actor/actriz de reparto por sus respectivos trabajos, aunque ya ambos tienen decenas de premios así que quizás no los afecte tanto. De Niro ya tiene 2 Oscar y Streep tiene 3.

Sobre mejor actriz, estamos de acuerdo con que Scarlett Johansson se merece todo nuestro amor y sus dos nominaciones este año, pero también merecían este reconocimiento Awkwafina, Globo de oro este año por su papel en “The Farewell”, y Jenifer López por “Estafadoras de Wall Street”.

¿Hay alguna otra cinta que creen ustedes debió estar nominada y quedó fuera? Los leemos.