Tras encargarse de “Godzilla vs. Kong”, en Deadline revelaron que el director fue contratado por Warner Bros. para dirigir una película de los Thundercats, los felinos cósmicos que tuvieron una serie de televisión entre 1985 y 1989. El proyecto para realizar una película de esta popular serie es de larga data, y existe un guión realizado por David Goggeshall, pero esta iniciativa practicamente partirá de cero y será producida por Dan Lin y Roy Lee, quienes previamente trabajaron con Wingard en la adaptación de Death Note.

“Quiero reescribir este guión con mi amigo Simon Barrett. Esto es un gran proyecto de pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en Thundercats como yo. Me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de espectáculos de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca haya visto antes″, explicó el director que destacó a la mitología, personajes y hasta colores de la serie original . “Quiero hacer una película de Thundercats que te lleve de regreso a esa estética de los 80″, dijo. “No quiero reinventar su apariencia; Quiero que se parezcan a Thundercats. Tampoco quiero hacerlo en live-action. No quiero que se parezca a Cats, no quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película CGI híbrida que tiene un aspecto hiperrealista y, de alguna manera, cierra la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo nos estamos metiendo en el guión ahora”, agregó Wingard.

No existen más detalles sobre la historia, pero es probable que todo siga el esquema básico: un grupo de felinos humanoides sobreviven a la destrucción de su planeta y llegan hasta el tercer planeta de un sistema. Ahí intentan rearmar sus vidas, mientras inevitablemente se topan con el poder maligno de Mumm-Ra.

Fuente: latercera.com