Marci Liroff, encargada de escenas íntimas de “Hightown”: “Amo ayudar a la gente a ser su mejor versión de sí mismos”

La segunda temporada de la exitosa serie “Hightown” ya está en Starzplay y tuvimos la oportunidad de conversar con Marci Liroff, quien tiene un rol muy particular en la serie: es la encargada de coordinar las escenas más íntimas. Un proceso muy complejo y en el que hay que tener un nivel de confianza muy alto con los actores y el equipo técnico.

Hola Marci. Gracias por conversar con nosotros. “Hightown” es un programa muy intenso, ¿cómo manejas las escenas con los directores y con los actores?

Es realmente una colaboración en la que estoy ayudando al director y a los cineastas a contar una historia de una manera auténtica para que las escenas se vean bien, y ayudar al actor a navegar a estas escenas para que se sientan lo suficientemente cómodos para hacer lo que las acciones requieren que hagan.  Los directores y yo conversamos de antemano para saber lo que necesitan en esta escena en términos de tono de la escena, algunas de las cosas de la historia que deben pasar, cuál es la historia que están tratando de contar, y qué partes del cuerpo le gustarían ver. Estoy entrenada en coreografía, y a veces los directores son un poco aprensivos sobre estas escenas, y quieren que lo haga yo, y a veces los directores saben exactamente lo que quieren por lo que puedo dar un paso atrás. Tomo toda esa información y luego tendré una conversación privada uno a uno con los actores para comunicarles lo que el director está buscando y para escuchar sus propias ideas, lo que ellos pueden contribuir, y ver sí que estoy recibiendo su consentimiento completo y entusiasta, porque el consentimiento es realmente la piedra angular de mi negocio: Asegurarme que no se sientan presionados al tomar la decisión sobre lo que es la escena, y que están realmente a bordo con ella. Una vez que tengo esta información, voy de vuelta a los directores y les comunico lo que piensan los actores, e idealmente estar en la misma página. Hay mucho trabajo de preparación antes de que realmente filmemos, y muy similarmente a lo que hace un coordinador de acción.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en medio de la pandemia?

Si hubiera tenido opción, ciertamente no me habría gustado trabajar en medio de la pandemia, pero debo ser sincera y decir que fue una bendición disfrazada, porque para alguien que coordina la intimidad es muy raro conseguir una serie, porque usualmente no hay mucho contenido para el que tengan que contratarlos para todos los 10 episodios, así ara mí poder hacer una serie durante el covid en una nueva carrera fue muy cercano a un milagro. Estoy muy agradecida con los cineastas que me contrataron. Sin embargo, fue difícil que cuando fui a la locación a Wilmington en Carolina del Norte trabajaba algunos días a la semana, y el resto de los días estaba muy aislada. Viví sola, arrendé una casa y me traje a mi perro, pero no podía salir durante el día. No podía correr ni hacer caminatas, sino que solo ir al mercado, y esa fue mi vida por 6 meses.

Luego teníamos que usar escudos faciales y mascarillas en el set, y eso se vuelve incómodo, aunque te acostumbras con el tiempo. Pero tuvimos un equipo contra el covid realmente increíble que nos hizo sentir muy seguros, con protocolos muy estrictos y una excelente trazabilidad, así que estuvimos muy seguros.

¿Qué es lo que más te gustó de tu papel en esta producción?

Me gusta que tengo una cualidad muy cariñosa en este trabajo en términos de cuidar a la gente y que se sientan seguros y cómodos para hacer el mejor trabajo posible, y eso es donde me destaco. Amo ayudar a la gente a ser su mejor versión de sí mismos.

¿Cuál fue el mayor desafío de trabajar en esta producción?

Cómo dije antes, el aislamiento no fue divertido, aunque incluso habría estado aislada si hubiera vuelto a casa en Los Ángeles. Normalmente cuando estás en locaciones existe una dinámica realmente social en ello en la que estás pasando el tiempo con el equipo y en tus horas libres también estás con ellos, así que eso fue muy diferente. Aunque sí hubo un set que yo encontré muy difícil de trabajar, que fue el club de striptease, y mucha acción tuvo lugar ahí: una habitación con luces estroboscópicas y de neón en la que tuve que manejar a todo el elenco además de los extras (las strippers), así que de verdad tenía mucho en mi plato esos días.

Finalmente, ¿por qué crees que todos deberían ver Hightown?

Hightown es una serie increíble porque muestra el verdadero vientre de una ciudad que la mayoría conoce como una ciudad de provincia y un destino vacacional realmente vibrante, vivo,  y divertido, pero aquí se examina lo que hay debajo, su verdadera cara, y a la gente que vive y trabaja aquí. Se enfoca en la adicción, no sólo las drogas, sino que al sexo, y lo trata de una forma muy cruda y honesta que considero realmente convincente. Rebecca Cutter ha creado un mundo que es muy auténtico, y ella tiene un sentido del humor bastante oscuro que realmente aprecio. El elenco está elegido de manera hermosa: yo solía ser una directora de casting, por lo que pude identificarme con eso. Es realmente conmovedor como persona para mí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *