Como es tradicional, las entradas las películas en todas las salas del país, costarán $1.000 pesos. Sus organizadores esperan superar la cifra de espectadores del 2010.

La última celebración, realizada en octubre del año pasado, tuvo una concurrencia de 161.750 espectadores, y los organizadores esperan obtener un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior, es decir, que los espectadores aumenten a 177.000.

“El día del cine se ha transformado en un clásico de nuestro país, este 2011 se cumplen 10 años desde la primera vez que organizamos el evento y estamos seguros que llenaremos las salas de nuestros cines con mucho éxito, superando los años anteriores gracias a la calidad de las películas que serán exhibidas”, señala Roberto Rasmussen, vocero del Día del Cine 2011.

Las entradas se podrán comprar anticipadamente en internet en los complejos Cinemark, Hoyts y Movieland; además el mismo martes en las boleterías. Todos los fanpages de los cines tendrán información y videos de las películas, y concursos.

En la actividad participarán todas las cadenas y complejos cinematográficos independientes, tanto en Santiago como en regiones.

En conjunto exhibirán 14 títulos, con variedad para todo público. Los más pequeños podrán disfrutar de todos los personajes de “Los Pitufos” y sus aventuras. Mientras los más grandes podrán películas como la comedia “Malas Enseñanzas”, todo el horror en “Destino Final 5”, y por supuesto como recomendación nuestra, no dejen de ver los filmes chilenos “Violeta se fue a los cielos” y “Nostalgia de la luz”.

La promoción no es válida para salas Premium ni 3D.