Metallica: Through the never

Concierto dirigido por Nimród Antal (“Predators”, “Armored”) protagonizado por Dane DeHaan como Trip, un roadie de Metallica que deberá sortear una serie de obstáculos para proveer de gasolina a un camión de la banda. El camión en cuestión contiene algo muy preciado para los ex – thrashers. Lo que Trip no sabe es que hay una violencia desatada en las calles. La policía se enfrenta a un grupo de pandilleros que tiene a la ciudad transformada en un campo de batalla. La verdad es que esta historia que acompaña el concierto deja mucho que desear, algo forzada y gratuita… por suerte es breve.

El concierto está impecablemente filmado, un escenario central rodeado por los fans de la banda, sonido fuerte, claro y preciso. Metallica ya lleva 32 años de carrete y eso se nota. La ejecución de sus clásicos, que a comienzos de los ochenta significaba el siguiente paso en la evolución del Heavy Metal Británico (NWOBHM). Una generación de jóvenes que habían crecido con Mötorhead, Judas Priest e Iron Maiden (entre otros) desarrollaron un sonido aún más rápido y metálico que sus antecesores, por aquellos años su música fue considerada por la crítica (y por casi todo el mundo) sólo ruido.

Metallica junto a sus contemporáneos de Slayer y Anthrax dieron paso a un género que más tarde se llamaría Thrash Metal, de ahí para adelante la historia ya es por todos conocida. Chile es sin duda uno de los países latinoamericanos más apasionados por el metal en general, es cosa de ver la cantidad de conciertos que se realizan durante el año y como Black Sabbath e Iron Maiden llenan estadios…

Regresemos a “Metallica: Through the never” la escenografía del concierto va cambiando según la canción, es así como aparecen accesorios tales como la silla eléctrica para “Ride The Lighting”, el bombardeo en “One” y la estatua de la justicia cayendo en pedazos para “…And Justice For All”, sin dudas un deleite para los fanáticos de la más grande (no la mejor) banda de los llamados “The big Four” (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax)…

Los 3 miembros originales de la banda James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hamett más el bajista Robert Trujillo logran un fiato perfecto, aunque Metallica hace tiempo que no saca un disco que cautive a su fanaticada más extrema, recordemos que con los discos “Load” y “Re-load” aparte de cambiar su estética abrazaron nuevos estilos musicales ubicados en las antípodas de su Thrash Metal primigenio, provocando el rechazo de los metaleros más acérrimos, siendo justos con “Death Magnetic” del 2008 trataron de volver a sus raíces, seguimos esperando!

La lista de las canciones son:

  1. The Ecstasy of Gold
  2. Creeping Death
  3. For Whom The Bell Tolls
  4. Fuel
  5. Ride The Lightning
  6. One
  7. The Memory Remains
  8. Wherever I May Roam
  9. Cyanide
  10. …And Justice For All
  11. Master of Puppets
  12. Battery
  13. Nothing Else Matters
  14. Enter Sandman
  15. Hit The Lights
  16. Orion

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *