Durante las fiestas navideñas vienen a mi cabeza recuerdos de infancia que hacían que esta fecha fuera para mí uno de los momentos del año más esperado, el olor a cola de mono y pan de pascua, las luces del arbolito de Navidad, que en mis tiempos era un árbol de verdad y se afirmaba en un tarro de leche Nido forrado en papel de regalo con tierra adentro. Todo era muy solemne, un ritual muy entretenido, pero el broche de oro de estas fechas no sólo era eso, sino la programación navideña, donde por varios años pudimos disfrutar de las aventuras de un niño, Kevin McCallister, quien en cada ocasión debía sortear su mala (o buena) fortuna de pasar una navidad solo combatiendo al mal.

El clásico de navidad “Home Alone” o “Mi Pobre Angelito” nos regaló a muchos una diversión total cuando niños, disfrutamos de sus travesuras y porqué no decirlo, de su propia maldad, gozamos con el dolor de sus enemigos y nos emocionamos con cada reflexión brindada por Kevin o su madre.

Es por esto que hoy quise traerles el ranking de los momentos más crueles, violentos y aggros de “Mi pobre angelito 2” o como el titulo original dice, “Home Alone 2: Lost in New York” -escogí la segunda porque, bueno, I Love New York–. Revisando estas películas en la actualidad , principalmente las dirigidas por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin , me doy cuenta de que detrás del humor aparentemente infantil se esconde un pequeño psicópata navideño, que nos brinda maneras horrorosamente dolorosas para castigar a los villanos de su historia lo que me hace reevaluar qué tan buen angelito es Kevin McCallister en realidad y cuestionar su concepto de una Feliz Navidad.

 

Les presento los 5 momentos más crueles, violentos y Aggros de “Mi pobre angelito 2 : Perdido en New York”.

1.- La Cachetada
El primer momento y el que supone la eterna duda de ¿qué clase de padres son esos?, lo protagoniza la madre de Kevin al dejar callado al antipático conserje del Hotel por sus comentarios inapropiados.

La escena muestra a la madre de Kevin y su padre tratando de coordinarse para buscar a su hijo, evidentemente exaltados por la ineptitud del conserje se enfrascan en una discusión sobre si Kate debía o no salir sola a buscar a Kevin por la ciudad de New York, el conserje trata de aconsejar a Kate de que “una dama sola no puede andar por las peligrosas calles de la ciudad” a lo que Kate responde de manera feroz.

 

2.- Inmundo Animal

Kevin logra compensar la ausencia de unos padres competentes con su gran creatividad e ingenio, y si pensamos que en navidad lo que prima son los buenos deseos y el amor, no deja de llamar la atención los gustos cinematográficos del pequeño angelito.

 

3.- Ladrillos
¿Sabias que los golpes y contusiones graves en la cabeza puede generar pérdida de memoria, coágulos cerebrales, parálisis, derrames cerebrales y la muerte?

 

4.- Electrocución y explosión
La escalada de violencia solo sigue creciendo a medida que avanza la trama. Las tácticas de Kevin son dignas de Guantánamo y nosotros cómplices de su sadismo gozamos con la cadena de trampas contra los idiotas ladrones.

 

5.- En Llamas

A estas alturas ya nos deberíamos estar cuestionando como un niño tan pequeño puede albergar tanta maldad en un corazón tan pequeño, cierto es que su lucha es contra los ladrones pero si lo piensas seriamente….es escalofriante pensar el nivel de violencia de los planes de Kevin.

 

Bonus Track

Porque Trump siempre es maldad…