Hoy se estrenó el más reciente tráiler de “Duna” anunciando su llegada a los cines chilenos el próximo 14 de octubre. La esperada película de ciencia ficción del nominado al Óscar Denis Villanueve (“Arrival”, “Blade Runner 2049”), trae a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures la adaptación del best-seller homónimo de Frank Herbert.

La súperproducción llevará a los espectadores por un viaje de héroes mítico y cargado de emociones. “Duna”, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y dotado nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Mientras fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe -un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad-, sólo sobrevivirán aquellos que puedan vencer su miedo.

La película cuenta con un gran elenco y es protagonizada por el nominado al Oscar Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”, “Little Women”), Rebecca Ferguson (“Doctor Sleep de Stephen King”, “Mission: Impossible – Fallout”), Oscar Isaac (la franquicia “Star Wars”) el nominado al Oscar Josh Brolin (“Milk”, “Avengers: Infinity War”), Stellan Skarsgård (“Chernobyl” de HBO, “Vengadores: La era de Ultrón”), Dave Bautista (las películas de “Guardianes de la Galaxia”, “Vengadores: Endgame”), Stephen McKinley Henderson (“Fences”, “Lady Bird”), Zendaya (“Spider-Man: Homecoming”, “Euphoria” de HBO), Chang Chen (“Mr. Long”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon”), David Dastmalchian (“Blade Runner 2049”, “The Dark Knight”), Sharon Duncan-Brewster (“Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Sex Education” de Netflix), con la nominada al Oscar Charlotte Rampling (“45 años”, “Assassin’s Creed”), con Jason Momoa (“Aquaman”, “Juego de Tronos” de HBO) y el ganador del Oscar Javier Bardem (“No es país para viejos”, “Skyfall”). 

Villeneuve dirigió “Duna” a partir de un guión de Jon Spaihts y Villeneuve y Eric Roth basado en la novela homónima escrita por Frank Herbert.  También volvió a colaborar con el diseñador de producción Patrice Vermette, dos veces nominado al Oscar (“La llegada”, “Sicario”, “La joven Victoria”), con el editor Joe Walker, dos veces nominado al Oscar (“Blade Runner 2049”, “La llegada”, “12 Years a Slave”), con el supervisor de efectos visuales Paul Lambert (“First Man”, “Blade Runner 2049”), dos veces ganador del Oscar, y con el supervisor de efectos especiales Gerd Nefzer (“Blade Runner 2049”).

“Duna” llegará a los cines nacionales el 14 de octubre, una producción que trae de regresó al ícono de la ciencia ficción, Denis Villeneuve a la pantalla grande.