Mira aquí “Primer round”, documental ganador en el Festival internacional de cine de Lebu 2015

“Primer round” es un documental de 25 minutos, que cuenta la historia de una joven de 16 años que practica el boxeo. Una historia de preparación y mucho esfuerzo, en la cual Tiare Araya, junto a su entrenador Miguel Maturana, trabajan para enfrentar su primera pelea en el cuadrilátero.

La idea de este documental, según su director Pedro Camiroaga, “es botar los mitos de que el boxeo es un deporte de hombres, y además mostrar que las mujeres que lo practican no necesariamente pierden su feminidad”.

Afiche PRIMER ROUND 2
El afiche oficial de la película

El financiamiento para la película fue íntegramente aportado por el equipo realizador, sin fondos estatales, solo con el apoyo de la empresa Equitecno que financió parte de la postproducción. Todo, en una clara demostración de que la pasión por el cine es capaz de vencer muchos obstáculos.

El cortometraje se estrenó en enero, en la sede del Instituto Santo Tomás de Rancagua, y además ganó el premio a mejor cortometraje documental regional en el prestigioso festival de cine de Lebu, FICIL 2015.

Ahora que la cinta está terminada, quedará  a disposición del público a través de una página web  y en Youtube para que puedan verla en forma gratuita. “Lamentablemente el género documental es poco comercial, pero creo que una buena forma de que el público tenga acceso a este tipo de género es mostrarlo en forma gratuita. Y una obra audiovisual tiene se mostrarse, tiene que ser vista, es su esencia, su razón de ser” afirma finalmente Camiroaga.

Aquí el documental completo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *