El 4 de enero Moviecity Classics invita a disfrutar con el Bloque “Lo Mejor del Año: Décadas 60´s y 70´s”, que incluye ocho películas clásicas de esos años: “El Emperador del Norte”, “Temple de Acero”, “Macarthur”, “El día del Chacal”, “Fuga de Alcatraz” , “Fiebre de Sábado por la Noche” ,”Grease” y “El Regreso de la Pantera Rosa”.

El Bloque comienza con “El Emperador del Norte” (Emperor of the North), protagonizado por Lee Marvin, Ernest Borgnine, Keith Carradine y Charles Tyner y dirigido por Robert Aldrich. En medio de la gran depresión en Oregón, Estados Unidos, narra la historia de dos hombres vagabundos que se desplazan de un estado a otro clandestinamente viajando en trenes. Al más astuto de ellos le dicen el ‘Emperador del Norte’, pero hay otro dos hombres que le quieren robar este título. La lucha final llega mientras viajan en un tren vigilado por Shack, un sádico e implacable maquinista, famoso por acabar con los polizones.

Continúa el western “Temple de Acero” (True Grit), filme dirigido por Henry Hathaway y protagonizada por John Wayne, Glen Campbell, Kim Darby y Robert Duvall.  Un viejo agente del Gobierno, alcohólico y tuerto (John Wayne), es contratado por Mattie Ross (Kim Darby), una valerosa y obstinada joven, que se propone capturar al asesino de su padre. Contarán además con la colaboración de La Boeuf (Campbell), un ránger de Tejas.

Con la actuación de Gregory Peck, Ivan Bonar, Ward Costello y Nicolas Coster, bajo la dirección de Joseph Sargent, “Macarthur” (Macarthur) es la biografía del famoso general americano, Douglas Macarthur, durante la Segunda Guerra Mundial. Comandante supremo de las tropas de las Naciones Unidas en la guerra de Corea y un rebelde a sus propias creencias. El pronunció la frase célebre “volveré” durante la derrota americana en la Batalla del Corregidor que supuso la pérdida de Filipinas.

El especial continúa con “El día del Chacal” (The Day Of The Jackal), película protagonizada por Edward Fox y dirigida por Fred Zinnemann. Este thriller muestra el plan del asesino conocido como “El Chacal” para asesinar al presidente de Francia, Charles de Gaulle, por encargo de dirigentes de la OAS (Organización del Ejército Secreto).

Después viene “Fuga de Alcatraz” (Escape from Alcatraz), cinta dirigida por Don Siegel y con Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom y Fred Ward. Este thriller carcelario, frío y claustrofóbico, refleja las duras dificultades de la vida en prisión y, sobre todo, en Alcatraz, antes de que fuera cerrada, considerada como inexpugnable por su situación en una isla rocosa en medio de la bahía de San Francisco. Uno de los presos empieza a planear una inteligente huída que desembocará en un escape nunca antes visto.

Luego, llega el drama, música y baile en un gran clásico de los 70’s, “Fiebre de Sábado por la Noche” (Saturday Night Fever). John Travolta personifica a un joven neoyorquino italo-estadounidense que sobrevive como vendedor en una tienda de pinturas. Los sábados en la noche su vida cambia y se prepara de pies a cabeza para ir a la discoteca de moda ‘Odisea 2001’ y deslumbrar a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.  Dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta en papel que lo hizo merecedor de una nominación para los premios Oscar® en 1978.

Otro gran clásico de los 70’s (Grease), también protagonizada por John Travolta, junto con Olivia Newton-John y dirigida por Randal Kleiser, ofrece lo mejor del romance y la comedia en un musical. Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

El bloque termina el 5 de enero con “El Regreso de la Pantera Rosa” (The Return of the Pink Panther). Un valioso diamante conocido como la “Pantera Rosa” ha sido robado, y sólo hay una pista: un guante blanco, la inconfundible firma del mundialmente famoso ladrón apodado “El Fantasma” (Christopher Plummer). Aunque se creía que se había retirado, para el inspector Clouseau (Peter Sellers) es el primer sospechoso. Decidido a limpiar su nombre, “El Fantasma” se lanza a la búsqueda del verdadero ladrón y engaña a Clouseau con una serie de pistas falsas. Este filme fue escrito y dirigido por Blake Edwards.

“Bloque Lo Mejor del Año: Décadas 60’s y 70’s” en Moviecity Classics

“El Emperador del Norte”: Sábado 4 de enero, a las 13:10 hrs.

“Temple de Acero”: Sábado 4 de enero, a las 15:15 hrs.

“Macarthur”: Sábado 4 de enero, a las 17:25 hrs.

“El día del Chacal”: Sábado 4 de enero, a las 19:35 hrs.

“Fuga de Alcatraz”: Sábado 4 de enero, a las 22:00 hrs.

“Fiebre de Sábado por la Noche”: Sábado 4 de enero, a las 23:50 hrs.

“Vaselina”: Sábado 4 de enero, a las 01:50 hrs.

“El Regreso de la Pantera Rosa”: Domingo 5 de enero, a las 03:45 hrs.

Recuerda que puedes ingresar en www.moviecityplay.com  y ver los mejores contenidos de Moviecity, cuando quieras donde quieras, disponibles en más de 350 dispositivos.