“Más y mejores películas” es el tagline de Moviecity, empresa de canales de tv pagada, propiedad de Fox International Channels, 20th Century FOX y Paramount Pictures, con programación exclusiva para Latinoamérica (excepto Brasil) y con sede en Atlanta, EEUU.

Esta semana anunció sus próximos estrenos e importantes avances sobretodo en el ámbito de “TV Everywhere”, es decir, la iniciativa transversal de brindar acceso controlado a la televisión de pago por medio de múltiples plataformas de dispositivos, bajo acceso autorizado.

Ese fue el contexto de la presentación del nuevo Moviecity Play y el pronto rediseño de FOX Play. En el caso del primero, vía Internet, se aumenta su disponibilidad a más de 350 dispositivos de los principales fabricantes de tecnología, estando presente en SmarTVs, consolas de juegos, tablets, teléfonos celulares, BlueRay, Home Theater, PCs, Mac y Laptops de todos los sistemas operativos. La presentación incluyó también a Moviecity Connect, la nueva funcionalidad de Moviecity Play que permite controlar los smartTV’s desde un Smartphone o tableta y convertirlo en la versión 2.0 del clásico control remoto.

También a partir de junio, se suma Moviecity Kids a la familia de canales. Se trata de un canal para niños sólo disponible a través de Moviecity Play que contará con películas, series y una sección de juegos.

Edgar Spielmann, CEO & Presidente de Moviecity destacó que dentro de su ya extendido acceso tecnológico, la oferta programática incluye más de 2.000 contenidos exclusivos, premiados y taquilleros, en múltiples formatos, sin cortes comerciales. “ Un aspecto interesante de esta nueva fase de Moviecity Play es que la innovación surgió desde los equipos de Chile y Argentina y hoy en día se esta viendo implementada no solamente en toda Latinoamérica sino también en otros continentes”.

Este año la programación de Moviecity logró incluir 17 de los 30 títulos más taquilleros de 2012, así como películas que obtuvieron los principales premios de la industria, incluyendo 13 Oscar®, 16 Golden Globe®, 8 Goya® y la Palma de Oro en Cannes 2012.

Film Zone con señal propia para Chile

El conglomerado posee ocho marcas originales: Moviecity Premieres, Moviecity Play, Moviecity Kids, Moviecity Action, Moviecity Family, Moviecity Mundo, Moviecity Classics y Moviecity Hollywood. También es propietaria de las señales para el sistema básico de televisión paga Cinecanal y Film Zone.

Respecto a este último, a partir del 1 de julio, Film Zone lanzará una señal exclusiva para Chile, logrando de esta forma consolidarse en el mercado latinoamericano con cuatro feeds independientes,  lo que permitirá ofrecer un canal más personalizado según los gustos locales. En los últimos 12 meses la señal ha logrado un importante crecimiento de audiencia en la región. Según IBOPE, Film Zone en Chile mejoró un 39%  su rating, un 6% el share, y paso del 5 al 4 puesto en el ranking de cine y series.

En búsqueda del contenido original y local

En cuanto a series, como resultado del acuerdo con Starz, el canal ya está exhibiendo desde este mes la segunda temporada de “Magic City” (desde junio de 2013), así como el estreno de “The White Queen”, co-producción BBC One/VRT/Starz ambientada en el conflicto del la Guerra de las dos rosas en la Inglaterra del siglo XV. Más adelante, se estrenará la producción de Michael Bay “Black Sails”, una suerte de precuela del clásico de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro.

En Latinoamérica, el éxito de la producción original “Lynch, la salvación no es gratis” ha permitido que este año se estrene su tercera y última temporada, esta vez rodada íntegramente en Argentina. En este contexto, se anunció un acuerdo de co-producción entre Moviecity y Televisión Nacional de Chile para la realización de su nueva serie “Sitiados”, bajo la dirección de Nicolás Acuña.

La serie, premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la categoría co-producciones internacionales, llevará a la pantalla una época poco representada en la televisión latinoamericana, inspirada en un hecho histórico casi ignorado ocurrido entre 1598 y 1601: el sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco y la única derrota española en dicho conflicto. Durante tres años, 500 habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo.

“Sitiados” contará con un elenco de destacados actores chilenos y latinoamericanos. Se filmará en la región de la Araucanía y que se emitirá por Moviecity en 2014.