Dirigida por Gabriela Díaz de Valdés y la compañía La Recogida, “MACROBIO”, el niño que salvó al río busca despertar el interés de los niños por las problemáticas medioambientales.

Con una propuesta innovadora que mezcla muñecos de manipulación directa y materiales de desecho, esta obra familiar se presentará en el Teatro UC con 12 funciones.

La obra “MACROBIO”, el niño que salvó al río, basada en un cuento de la escritora chilena Jacqueline Balcells, se presenta en el Teatro Universidad Católica del 29 de septiembre al 3 de noviembre.

Dirigida por Gabriela Díaz de Valdés y la compañía La Recogida, “MACROBIO” cuenta la historia de un niño que lucha contra la contaminación del río.

Macrobio, un niño de 8 años, vive en la ribera del río junto a su madre. Su comunidad se ve azotada por las monstruosas inundaciones del río. Tras la desesperación y la incomprensión de esta catástrofe, un sueño revelador le mostrará a Macrobio la agonía del río y comprenderá la verdadera razón de su locura: la contaminación. Un jarabe no será suficiente para salvarlo de su enfermedad. Tendrá que emprender un viaje hacia el origen del problema. Conocerá sorprendentes personajes pero la inconsciencia de ellos será su mayor obstáculo. Su misión será convencer que siempre existe la posibilidad de realizar un cambio transformador.

MACROBIO, el niño que salvó al río, aborda la problemática medioambiental a través de una puesta en escena innovadora, protagonizada por 10 muñecos de manipulación directa. Éstos fueron manufacturados por la compañía La Recogida a partir del uso y transformación de materiales de desecho como bolsas, cartón, alambre, diario y cables, respondiendo así a la problemática que aborda la obra.

Las integrantes de la compañía buscan instalar al teatro familiar como un espacio de encuentro, reflexión y comunicación de las distintas generaciones, dentro de su núcleo familiar y su entorno social, situando así a las nuevas generaciones como precursoras de la transformación social, y posibilitando la comprensión de los niños y jóvenes en su rol activo dentro de la sociedad.

“Macrobio, el niño que salvo al río”

Teatro Familiar

Compañía La Recogida

Dirección: Gabriela Díaz de Valdés. / Elenco: Catalina Bize, Myriam Casanova y Daniela Orrego. /Producción: Catalina Bize y Cía. La Recogida. /Diseño Integral: Álvaro Salinas Marambio. /Música: Patricio Barrientos y Eduardo Bray. /Dramaturgia: Cía. La Recogida. /Edición: María Paz Gonzales. / Realización escenográfica: Álvaro Salinas Marambio, Los Contadores Auditores, Fernando Oviedo, María Fernanda Videla, Leonardo Valdés. /Diseño y confección de muñecos: Catalina Bize, Gabriela Díaz de Valdés y Daniela Orrego.

Temporada: Del 29 de Septiembre al 3 de Noviembre

Funciones: Sábado 17:00 hrs

Valor entrada: $6.000 General • $3.500 Convenios, Tercera Edad y Estudiantes • $3.000 Niños • 2×1 Club de Lectores El Mercurio y Claro Club • Pack familiar 4 entradas por $12.000

Edad: Desde 5 años

TEATRO UNIVERSIDAD CATÓLICA

Jorge Washington 26

Plaza Ñuñoa

Reservas: 205 5652

Informaciones: www.teatrouc.cl / www.facebook.com/HazteFanTeatroUC / @TeatroUC