Tal y como pasó el pasado 25 de diciembre, mañana a las 23:50 se emitirá el especial  ¡Felices fiestas mascotas! Por NatGeo, a fin de contrarrestar los efectos que los fuegos artificiales causan en los perritos, gatitos y otros animales, quienes debido al susto y el estrés por el que atraviesan durante esos eventos, pueden sufrir mucho y hasta morir de un paro cardiaco.

Santiago De Cárolis, SVP de Marketing y Contenido Estratégico de National Geographic Partners Latinoamérica , comentó: “En National Geographic somos apasionados por los animales y creemos que es importante cuidarlos, por eso en el 2017 decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales”.

“A través de las redes sociales, donde los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona. Esperamos que este año nos ayude a generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia”, añadió.

También, señalaron que “el especial de música clásica estará ilustrado con imágenes cautivantes y apasionantes de nuestro planeta. Fiel al estilo de National Geographic, son tributo a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de nuestros océanos y costas marítimas hasta nuestras montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes”.

En un año que ha sido bastante difícil para todos, toda iniciativa que promueva la empatía y ponerse en los zapatos de otros, aunque en este caso no usen zapatos, será bienvenida. El disfrute de algunos muchas veces puede convertirse en el sufrimiento de otros. Sabemos que para muchos es imposible evitar que se escuchen los fuegos artificiales, pero con este programa a un volumen considerable, podremos hacer más llevadera esa noche para las mascotas.

Fuente: biobiochile.cl

Por Felipe Tapia