Aprovechando que es la serie de la cual todos hablan, Netflix decidió adelantar los primeros detalles sobre la segunda temporada de “13 Reasons Why”. A través de una nota exclusiva con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Bryan Yorkey develó mucha información interesante respecto a lo que viene para Clay y sus compañeros.

Primero, la historia de Hannah no está terminada. Según Yorkey, vamos a descubrir ciertas aristas de su relato, esta vez desde otras perspectivas. Quizás esto tenga que ver con las pequeñas diferencias entre su narración y los hechos reales (esa carta que supuestamente Zach tiró). Esto podría hacer que cambie nuestra perspectiva respecto a la chica, e incluso retrasar una historia que debería ir hacia adelante. Como sea, Hannah va a estar presente en la segunda temporada.

En cuanto a Jessica, el productor aseguró que vamos a acompañarla en su viaje de recuperación, que cuando terminó la primera temporada recién estaba por empezar. El proceso de alejarse y superar ese trauma va a ser una parte central de la temporada, que va a enfocarse en desarrollar a estos personajes que conocimos a través del prisma de Hannah.

También te puede interesar: Los creadores de la serie defienden la escena del suicidio. 

La segunda temporada va a comenzar unos meses después del final de la primera, en términos de espacio temporal. Lo cual nos deja con la incógnita: ¿qué pasará con Tyler y su “excursión armamentista” a la escuela? ¿Bryce va a recibir lo que se merece? Sobre esta segunda cuestión, el productor aseguró: “Sin dudas vamos a ver las consecuencias legales que va a tener que enfrentar Bryce”. Este segundo año va  a poner en foco cómo los adolescentes pasan a ser adultos, y la forma en que todos se tratan entre sí.

Por otro lado, se confirmó que tendremos un narrador, al igual que en la primera temporada, sólo que esta vez no sería Hannah. Ya no habrá más cintas y cassettes, porque esta vez tendremos otro soporte. Seguramente se imite la estructura del libro, usando otro dispositivo como excusa narrativa. ¿Será Clay? ¿Jessica?

Como ya no habrá cintas, en su lugar “va a haber otra tecnología analógica que hará googlear a los chicos de 13 años”, según palabras del productor ejecutivo. ¿Vinilos, quizás? La segunda temporada de 13 Reasons Why empieza a grabarse este año, para un lanzamiento en el primer semestre de 2018. Así que por ahora a armarse de paciencia.