Confirmado. Después de que se intentara llevar dos veces, una la TV y otra al cine por parte de Warner Bros., ha sido finalmente Netflix la que adapte como película la famosa novela de Kiera Cass “La Selección”.

Según informa Variety, Haifaa Al-Mansour (Mary Shelley, The Society) se encargará de dirigir este nuevo y ambicioso proyecto de la plataforma de streaming. La película se basará en el primer libro de los cinco que consta la saga: La selección, La élite, La elegida, La heredera y La corona.

“La Selección” se ambienta en una sociedad dividida en castas mediante números. Los uno son los más prósperos mientras que los ocho son los drogadictos, huérfanos o personas con discapacidad que no pueden trabajar.

La historia sigue a America Singer, un cinco, los mismos que pertenecen a la casta de los artistas. Al llevar una vida modesta y al rechazarle su único amor de su vida, decidirá participar en ‘la selección’: una competición en el que concursan 35 chicas por la mano del príncipe y la corona.

Fuente: Variety