Hace unas décadas el mundo de los superhéroes estaba muy ligado al de las series de televisión. Así, pudimos ver en la pantalla chica al Hombre araña (encarnado por Nicholas Hammond) mucho antes de que Tobey Maguire se pusiera el  ajustado traje azul y rojo en el cine. También hubo versiones del “Avispón verde”, La mujer maravilla”, y hace menos tiempo “Flash” también protagonizó una serie de TV.

Y por supuesto, como olvidar “Las aventuras de Superman”, con George Reeves en el papel de Clark Kent por allá por los años 50, cuando aún la televisión era en blanco y negro. Hoy sin embargo, salvo contadas excepciones (como “Smallville” y “Héroes”) los súper héroes se han mudado con todo a la pantalla grande, y han dejado huérfana a la TV de esta especie de sub género, que suma miles de fanáticos que alucinan con ver a gente con poderes especiales que luchan por la justicia, venciendo a villanos tan poderosos como ellos. Hoy, el canal ABC de Estados Unidos apuesta por una nueva serie, que viene a llenar de alguna forma este vacío en la televisión, una serie protagonizada no por uno, sino por una familia de súper héroes: “No ordinary family”. 

La serie, que se estrenará durante este segundo semestre del 2010 (aún no se confirma la fecha exacta), cuenta la historia de la familia Powell, cuya avioneta cae a las aguas del río Amazonas mientras están en un viaje de vacaciones en Sudamérica. Al volver a casa, se dan cuenta que “algo” ha cambiado. El padre de la familia, Jim (Michael Chiklis, “The shield”, “Los 4 fantásticos”) es un policía que descubrirá que es inmune a las balas, es súper fuerte y puede dar saltos enormes. Su esposa, Stephanie (Julie Benz, “Dexter”), es capaz de correr a súper velocidad, mientras que sus hijos, Daphne y J.J. también tienen habilidades especiales. La hija es telépata y el hijo menor desarrolló la inteligencia de un genio.

La serie fue creada por Jon Harmond Feldman (creador de series como “The wonder years” y “Tru calling”) y Greg Berlanti, y entre sus créditos aparecen varios de los guionistas de “Smallville”, así que ya podemos suponer como será la serie.

A juzgar por las imágenes del trailer, la serie tendrá algunos toques de comedia (de hecho así está catalogada en el sitio IMDB) y para muchos, la trama recuerda inevitablemente a la película de animación “Los increíbles” de Pixar, como si fuera una suerte de versión de esta película con actores de carne y hueso. Ojala la comparación no les quede grande, y la serie esté a la altura  de lo que merecen los fanáticos de los héroes y la televisión.  

Y aquí les dejo el trailer oficial (en inglés):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NbBplfoXBbY&feature=PlayList&p=7E61C0498A1FA0DD&playnext_from=PL&playnext=1&index=11]

Por JC Berner