Netflix está a punto de estrenar una nueva serie documental bajo un título muy llamativo: “No te metas con los gatos, un asesino en internet”. Hasta ahora conocíamos su fecha de estreno, 18 de diciembre, pero ahora la plataforma de ‘streaming’ acaba de lanzar un primer tráiler  y te refrescará un poco la memoria sobre una historia de la que probablemente escuchaste hablar en su momento porque es realmente macabra.

La historia de Luka Rocco Magnotta salió a la palestra en el año 2012, después de que miles de usuarios de internet aportasen pistas para tratar de dar con el paradero de un depravado que estaba publicando decenas de vídeos en los que mataba gatitos de una cruel manera. Como puedes ver en el tráiler, la serie documental alberga los testimonios de algunos testigos de estos vídeos que aún sigue aterrorizados por esas imágenes y que, ya en su momento, temieron por el que sería el próximo paso del asesino de gatos.

La violación y posterior asesinato de un estudiante chino llamado Jun Lin para luego subir el vídeo a la ‘deep web’ desencadenaría la persecución final del culpable, cuyo terrible crimen incluía actos de necrofilia, el desmembramiento del cadáver y la utilización de algunas partes para alimentar a su perro y para hacerlas llegar a escuelas y otros edificios gubernamentales.

La serie documental de Netflix explora la estremecedora historia de Magnotta en tres episodios, que se centrarán en narrar cómo un grupo de detectives ‘amateurs’ fue determinante para dar con el autor.