Llegan las vacaciones y nada mejor que disfrutar del cine en familia o con amigos. Por eso,  del 23 al 26 de julio Cine//B vuelve a IF ex Teatro Italia para traer lo mejor del cine infantil y del cine de animación, nacional y extranjero.

Para empezar el día Jueves 23 de julio a las 19.00 hs, Inauguramos el festival Cine//B con el foco Dirty Gong!. Dirty Gong! es un estudio de animación chileno que se dedica ha realizar proyectos de animación cartoon manteniendo como esencia el dibujo y el humor. Realizan animación 2D y acaban de estrenar el primer capítulo de la serie “El nuevo empleo de Juan Pérez”. Después de la exhibición estarán dando una charla sobre los nuevos principios de la animación, con ejemplos de sus trabajos y abiertos a las preguntas del público.

Después de las cervezas Kunstmann seguiremos con animación nacional, con una selección de cortos 2015 de animación stop motion y la presentación del teaser del documental “Kam Kam”, con animaciones de los dibujos Claudio Antonio Galleguillos Rodríguez, ilustrador más bien conocido como Clamton.

Para cerrar el foco Animación, el viernes desde España llega el cortometraje “Vicent”a de Conflictivos Productions y el largometraje en stop motion 3D “O Apostolo”, una historia de terror, humor y fantasía financiado casi enteramente mediante el crowdfounding, nominada a los premios Goya y ganadora del premio del público en el Festival de Annecy.

El sábado y el domingo a las 20.00 horas se hará un foco a Sylvain Chomet, el reconocido director francés, autor de “Las Trillizas de Belleville” y “El Ilusionista”. Además de los largometrajes mencionados, se exhibirá su primer cortometraje “La vieja dama y las palomas”, su versión del sofá de los Simpson y el reciente el videoclip de “Stromae”. Sylvain Chomet nos lleva a un mundo melancólico y nostálgico, cargado de un humor muy característico, un tanto inglés, y con mucho homenaje al gran Jacques Tati.

//B Junior (Cine infantil)

Empezamos con los más grandes y valientes. El viernes se presentan dos películas alemanas para pre adolescentes:  “Los niños de la Luna”, que trata sobre niños que no toleran la luz del día y están condenados a vivir de noche por el cuidado de su piel. Una película llena de imaginación donde secuencias de dibujos animados sobre un astronauta que viaja por el espacio y cae a la tierra acompañan las historias que Lisa cuenta a su hermano Paul para distraerlo, creando su propio universo. El problema llega cuando ella se enamora y se debate entre cuidar de él o vivir su primer amor.

Por otro lado, “Krabat” nos trae una historia de aventuras sobre magia negra, adaptación de la novela juvenil  homónima de Otfried Preußler.  Es una película ambiciosa que consigue crear una atmósfera consistente y escalofriante, permaneciendo fiel a sus raíces del este de Europa, sin llegar a agarrarse al tirón de la serie “Harry Potter”.

Para los más pequeños y no tanto, sábado y domingo a las 16.00 hs de Francia llega “Kerity, la mansión de los cuentos”, una linda historia de aventuras que trae a la vida a los personajes de los cuentos de antaño como Caperucita Roja, Alicia y el Capitán Garfio,  y “Un gato en Paris”, mezcla entre una aventura humorística para niños y un thriller realista con referencias a los clásicos del género (“Goodfellas” de Scorsesse), con gráficas 2D entrañables. Antes de los filmes mencionados, se mostrarán los cortometrajes del uruguayo Walter Tournier (director de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”):  “El jefe y el carpintero” y “La navidad caribeña”.

A las 18.00 horas de España, serán exhibidas dos películas de aventuras que tienen su foco en el cuidado del medio ambiente:  “El lince perdido”, en la que un grupo de animales intenta escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos dentro los Parques Naturales de Andalucía (Goya a la mejor película de animación 2008) y “Las Aventuras de Tadeo Jones”, protagonizada por un pequeño albañil que intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

ACTIVIDADES PARALELAS

El Sábado 25 a las 14.00 horas se impartirá un taller de animación para niños, de 6 a 12 años, donde ellos realizarán su propia animación. El Taller titulado La televisión del futuro, tiene una duración de una hora y media y está a cargo de Ricardo Amunátegui, músico y técnico en sonido con estudios de animación en Toronto y Montreal, Canadá. Además, es miembro y representante de Chile en International Quorum of Film & Video.

Para participar solo tienes que inscribirte en este link

Recordamos que todas las funciones y actividades son gratuitas en IF ex Teatro Italia ubicado en Francisco Bilbao 465 , Providencia.

Mas info y programación en festivalcineb.com