Hace algunos días, el medio “The Hollywood Reporter” anunció que las destacadas productoras “Blumhouse” (Get out) y “Morgan Creek Productions” (Ace Ventura), se encuentran preparando una nueva secuela de la clásica cinta de terror “El exorcista”, la cual estaría pensada como una directa continuación de la entrega de 1973, sin considerar el resto de la saga.

Por el momento, el medio asegura que se estaría en conversaciones con el director, David Gordon Green, para filmar la nueva propuesta, quien en 2018 se encargó de revivir la saga de terror “Halloween” con un reboot que logró ser éxito de ventas, al punto de recaudar más de 200 millones de dólares.

¿Un reto o un descaro?

Para muchos, “El exorcista” es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Por esto, decidimos hablar con expertos para saber qué opinan sobre este nuevo borrón y cuenta nueva:

“La verdad es que las secuelas de por sí ya las pongo en duda. La original debió dejar la historia explícitamente abierta para realizar una segunda parte. En el caso de El Exorcista, no se justifica una secuela, ni siquiera la que ya existe con la misma Linda Blair y hacer una ahora, no habla más que querer ganar dinero tratando de entregar algo decente, pero que, les aseguro, no le pondrán tanto esfuerzo para estar a la altura“, señaló Daniel Bernal, crítico de cine en Cinetvymas.

Por su parte, el director nacional, Felipe Eluti (Visceral), mantiene una opinión similar: “la verdad me parece un poco innecesario, a menos que sea un guion a la altura, pero aún así, no le veo sentido a destruir películas que amamos de toda la vida“, expresó.

¿Cuál sería el gran reto para esta realización?

“El mayor reto de esta entrega es cómo te acercas a ese clásico; a esa visión adulta: a esa generación llena de talento de la cual, William Friedkin formaba parte. Es casi imposible, el señor a cargo del remake supuestamente, es un director interesante para algunos, pero para mí no ostenta nada, ni un valor artístico de lo que ostentó William Friedklin como parte de la generación de los 70″, opina Ernesto Garatt, destacado periodista y crítico de cine.

También, Garatt añadio que “si la hiciera el director de “Midsommar”, “El Faro” o “La bruja”, sería super interesante un remake del Exorcista”.

Finalmente, Eluti enfatizó que realizar esta entrega “es como subir el Everest desnudo con una cuchara“, por lo que no hay mucha fe a esta nueva propuesta.

Por Francesca Massone C.