Logramos echar un primer vistazo de lo que será la esperada segunda temporada de “Orange is The New Black”, serie pronta a estrenar trece nuevos episodios el 6 de junio en Netflix. La serie creada por Jenji Kohan (Weeds) es una adaptación libre de las memorias de Piper Kerman “Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison”.

El episodio 2.1 comienza con las consecuencias de la paliza que Piper (Taylor Schilling) debió darle a la hostigadora Pennsatucky (Taryn Manning). Se trata de un episodio revelador, en donde Piper es enviada sorpresivamente a comparecer como testigo en el caso de narcotráfico que la mantiene en prisión. Por lo tanto, su reencuentro con Alex Vause (Laura Prepon), el amor de su vida y causante de todos sus pesares, es inminente. El siguiente episodio nos reencuentra con el mundo de Litchfield, recordando nuevamente el pasado en la vida de Taystee (Danielle Brooks).

Ambos episodios mantienen el tono sarcástico, la frescura y la calidad de la temporada original, por lo que la continuación de esta historia carcelaria promete grandes momentos. “Orange Is the New Black” goza de una crítica favorable y una buena cosecha de reconocimientos entre los que se incluyen la nominación al Globo de Oro para Taylor Schilling, un People’s Choice (Serie Streaming Favorita), cuatro Satellite Awards en diversas categorías y un AFI al mejor programa de TV del año, entre otros premios. Para beneplácito de sus seguidores, la serie contará con una tercera temporada.

© Hugo Díaz

En Twitter: @elhugo