ADVERTENCIA: Si aún no has podido ver el capítulo 5 de la temporada 7 de “Game of Thrones”, NO LEAS ESTE ARTÍCULO. No lo hagas. En serio. Es parte importante de lo que sucedió y sucederá. Que conste.

Para los que sí lo vieron o les gusta leer al límite, les hago un pequeño resumen: Arya está molesta con Sansa, porque cuando los caballeros de las otras casas del norte se quejaron de Jon Snow, Sansa no lo defendió. Las razones de su actuar no le parecieron suficientes a Arya y, más encima, “El meñique” está actuando raro. Arya decide, entonces, espiarlo. Ve cuando le entregan un papel, del que aseguran no hay otra copia, que “El meñique” guarda receloso en su habitación. Cuando sale, Arya entra, y cuando lo encuentra, su cara cambia por completo.

Internet está lleno de gente que coopera con los distraídos. Un usuario de “Reddit” descifró el mensaje. Este es el famoso papel:

Y dice: “Robb, te escribo con gran pesar. Nuestro buen rey Robert está muerto, asesinado por las heridas que recibió durante una cacería. Nuestro padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al Rey Joffrey y previene cualquier contiende entre nuestras grandes casas, Lannister y Stark”.

Está claro que esta nota la envió Sansa al principio de los tiempos, cuando aún estaba sometida a la familia Lannister y le tenía mucho miedo a Joffrey. Yo soy defensora de Sansa y no creo que sea una traidora: creo que ha sido una chiquilla que ha sido muy maltratada y está tratando de encontrar su verdadera identidad en medio de esa guerra que, probablemente, no le parece tan importante. Nunca olvido que dijo que había aprendido mucho de Cersei; no creo que sólo hayan sido cosas malas. Cersei es una persona que logra sus objetivos… el problema, es que nunca ha medido sus consecuencias. Ojalá Sansa haya aprendido de Cersei las artes de la manipulación y de “El fin justifica los medios”, pero que los perfeccione y no deje la embarrada en su vida.

El problema es que Arya no está afuera de la serie, si no que en medio de todo el desastre. Ha perdido a más de la mitad de su familia y nunca se llevó bien con Sansa. Después de encontrar esta carta, que fue deliberadamente plantada para ella por el maldito “Meñique”, lo más probable es que esté pensando en que su hermana ha traicionado a la familia Stark desde el principio y que ahora, está conspirando para entregarle Winterfell a los Lannister.

No sé quién tiene razón con respecto a Sansa, si Arya o yo, pero una cosa sí es segura: ese “Meñique” no ha dejado atrás su deseo de sentarse en el Trono de Hierro y sigue manipulando y engañando como ha hecho desde la temporada 1. Espero que alguien se de cuenta pronto y lo detenga… es una de las muertes que estoy esperando.

Por Gaby Potter.