Para volverse locos: Películas sobre encierros para ver durante la cuarentena.

 Para volverse locos:  Películas sobre encierros para ver durante la cuarentena.

Día número 17 sin salir de mi casa. Las voces en mi cabeza dejaron de atormentarme. Aprovecharé para redactar esta nota para el sitio de Cinetvymas. El gato me está mirando de nuevo. Estoy seguro de que trama algo contra mí. Uso el confort por los dos lados. Ya no me queda más pasta de dientes para echarle al pan. Empiezo a creer que no salir de mi casa me está afectando mentalmente. Luego pienso en los personajes de estas películas, y creo que he conservado bastante la cordura. Claro, una de mis 16 personalidades dice que me equivoco, por eso es que voy a eliminarla con la escobilla del baño apenas se descuide. Mientras, les recomiendo 15  películas para acabar igual que yo:

 

Vacaciones en familia: Una familia cuica no quiere pasar por el bochorno de admitir que no tiene  dinero para vacacionar. Por ello, fingen un falso viaje a Brasil mientras permanecen todo el tiempo en su casa. Como nadie puede enterarse de la farsa, no pueden hablar mucho, hacer ruidos o dejarse ver por las ventanas. Solo imaginen lo que pasará con esa familia en unos días.

Extraterrestre: De Nacho Vigalondo. Dos jóvenes, luego de pasar la noche juntos en lo que supuestamente debía ser un touch and go, descubren que la ciudad ha sido invadida por un platillo volador gigante. A pesar de que nunca se conocieron, están obligados a permanecer juntos durante la crisis. Además, el novio de la chica y el vecino rarito llegarán para complicar más la cosa.

La comunidad: Una mujer no puede salir del departamento que tenía que vender, porque los inquilinos del edificio quieren robarle el dinero que ella le robó a uno de ellos, quien falleció hace poco. La comunidad hará lo que sea por retenerla, incluso convertirse en un montón de psicópatas sin escrúpulos.

El ángel exterminador: Del inmortal Buñuel, un grupo de burgueses acomodados es prisionero de su propio carrete. Una historia delirante que prueba que somos nuestros peores enemigos.

La mujer de arena: De Teshigahara, cuenta la historia de un viajero que queda atrapado en un foso en medio del desierto, junto a una extraña mujer. Toda clase de síndromes y etapas asediarán al pobre hombre quien deberá adaptarse a su cautiverio o volverse loco.

Misery: Un escritor es prisionero de una mujer fanática de su trabajo, al punto de que lo retiene ara que siga escribiendo, aprovechándose de que su pierna sufrió un accidente. El protagonista deberá seguirle la corriente hasta tener su oportunidad de escapar.

El Coleccionista de mariposas: Un joven perturbado secuestra a una mujer con la que está obsesionado, con el objetivo de obligarla a que se enamore de él.

La Mujer de Iván: Un pedófilo secuestra a una mejor de edad, la que poco a poco irá desarrollando el Síndrome de Estocolmo, provocando que ambos se comporten con las típicas dinámicas de una pareja.

Oldboy: Un hombre es secuestrado y pasa veinte años encerrado en un departamento, sin saber por qué, dónde está o quién es su captor. Solo con una tele, ejercitándose y recibiendo una anónima ración diaria de comida china, al salir deberá descubrir quién y por qué le hizo eso.

El Resplandor: La película de encierros por excelencia, del gran Kubrick. Jack Nicholson debe pasar seis meses cuidando un hotel junto a su familia, a la que luego de varios días tratará de asesinar producto del aislamiento y la frustración.

The Lighthouse: Dos cuidadores deben hacerse cargo de un faro, y cada uno albergará terribles sospechas respecto al estado mental y las aptitudes del otro para el trabajo. Esto solo puede acabar de una forma: mal.

The Room: Un  niño ha vivido secuestrado todo el tiempo junto a su madre, quien fue violada por el secuestrador. No conoce el mundo exterior pero su madre hará lo que sea para que puedan escapar.

Gerald’s game: Una pareja deseosa de revivir el fuego de la relación, optan por esposar a la mujer. Sin embargo, el hombre muere y ella deberá arreglárselas sola durante su encierro.

Hard Candy: Un pedófilo acaba cambiando de ser el predador a la presa de una niña de catorce años que desea hacer justicia por los abusos cometidos por el depravado, mostrando que ella también puede ser tan retorcida como los criminales que ajusticia.

Gaslighting: La expresión gaslight se utiliza cuando a una mujer se le trata de loca para minimizar un pedido de auxilio de parte de ella. Usualmente, en un contexto de violencia de género. El origen de la expresión es, precisamente, de esta película.

 

Cine

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.