No, no revises el link. Esto no es La legal. Es en serio. A esto es a lo que hemos llegado como especie. Sabemos que dentro de poco se estrenará el remake de la famosa cinta ochentera de terror sobre un payaso diabólico. Dejando de lado la controversia sobre los remakes, no podemos sino sentir curiosidad por esta noticia: muchos payasos chilenos se oponen a esta película, ya que, según ellos, perjudicará la imagen de los payasos (¿Los payasos tiene una imagen pública?). Claro, debe ser terrible que no te tomen en serio.

Felipe López, del circo México, declara: “Cuando he terminado un espectáculo, los niños se me acercan y me dicen que les dan miedo los payasos”. No sé ¿Probaste no usar tan maquillaje ni pintarte el pelo?

Muchos payasos chilenos están preocupados por la imagen que están teniendo, y es que ellos aseguran que los payasos no son asesinos. Aunque sería injusto atribuirle esta mala fama solo al personaje de Stephen King, ya que la cultura popular ha ofrecido payasos malvados no solo en esta franquicia: tenemos al Joker, a los Payasos Asesinos del Espacio Exterior (Cuya secuela se viene pronto también), el de la cuarta temporada de “American Horror Story”, etc.

“Es algo terrible para los niños. Imagínense todos los niños vienen al circo a ver los payasos y que sepan que son asesinos. Es algo absurdo”, dice Javier González al matinal Hola Chile de La Red. ¿Será para tanto? ¿Perjudicará esta cinta al mercado payasesco? ¿Qué diría Heinrich Boll? ¿O Krusty? Mira el video completo en este link.