En este último mes de invierno, y como antesala de la primavera, Netflix lanza series reconocidas incluyendo a “Downton Abbey”, temporadas 1 a 3, y, “Trailer Park Boys” temporada 8. La acción también estará disponible de la mano de “The Bourne Legacy” y “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”.

Y aprovechando que en los próximos días dejaremos atrás el horario de invierno, el servicio ofrecerá cálidas comedias como “Simplemente No Te Quiere” y memorables personajes como “Juno”. Los más pequeños de la casa, ya pueden empezar a organizar sus trasnoches para las vacaciones dieciocheras, con “ParaNorman”, “La invención de Hugo” y “Mi Villano Favorito”.

Series para trasladarse en el tiempo

La aclamada serie, “Downton Abey”, que llega a Netflix el 1 de septiembre, comienza en abril de 1912, cuando se hunde el Titanic y Robert Crawley, Conde de Grantham, pierde a su primo y a su sobrino, quienes heredarían su fortuna y título, ya que él cuenta con tres hijas y la herencia solamente puede traspasarse a los varones. El heredero llega en un primo lejano de Manchester, Matthew Crawley, abogado de clase media que debe instalarse en Downton a vivir su nueva vida, aunque se niega a dejar trabajar, lo que trae escándalos a todos, pues los caballeros no trabajan. Pero no solamente la vida de Downton gira en torno a ellos, sino que también lo hace en sus empleados, donde se ven arribismos, relaciones, celos y lealtades.

Acción a prueba de los más duros

En “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (popularmente conocida como “Misión imposible 4″), el agente Ethan Hunt (Tom Cruise), acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, el agente se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo. Disponible desde el primero de mes.

Desde el 9 de septiembre, se podrá ver al protagonista de “The Bourne Legacy”, Aaron Cross, un súper agente del programa Outcome, muy similar a Treadstone (al que pertenecía el original Jason Bourne), que tiene como objetivo entrenar a agentes perfectos para enfrentarlos a las misiones más complicadas. Se sitúa después de los sucesos de las tres primeras y con las consecuencias del escándalo político que constituye la trama de las mismas. El encargado de darle vida a Cross ha sido Jeremy Renner, que saltó a la fama por su papel en “The Hurt Locker” y por el que fue nominado a un Oscar® y al que hemos podido ver posteriormente en “Mission Impossible 4” y en “The Avengers”. Junto a él una convincente Rachel Weisz y un impecable Edward Norton cierran esta trama de acción.

“Iceman”, película protagonizada por Donnie Yen, estará en Netflix desde el 19 de septiembre, llevando las artes marciales y los elementos de ciencia ficción al límite. Cuatrocientos años después de ser congelados en el tiempo, un guardia de la dinastía Ming y sus tres perseguidores se descongelan para proseguir con su antigua batalla.

Comedias entre la risa y el drama

Nacida en la imaginativa mente de la novelista convertida en guionista Diablo Cody, “Juno”, interpretada por Ellen Page, es un personaje singular distinto a cualquiera de sus homólogos cinematográficos que aparecen en anteriores películas sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta. La película nos cuenta la historia de una niña de 16 años que se queda embarazada. Tras pensar en abortar, decide que lo mejor es entregar el niño en adopción una vez que nazca. Para ello tendrá que encontrar una familia que ella crea adecuada, y finalmente, la escogida será la formada por Jennifer Garner y Jason Bateman. Podrás disfrutarla en Netflix desde el 1 de septiembre.

Desde el 17 de septiembre, en la divertida comedia romántica “Simplemente No Te Quiere”, un reconocido elenco de actores narra las historias de un grupo de jóvenes cuyas vidas se interconectan mientras intentan descubrir cómo interpretar correctamente las señales que emite el sexo opuesto. Basado en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, este film acerca las vidas de Neil (Ben Affleck), Beth (Jennifer Aniston), Mary (Drew Barrymore), Janine (Jennifer Connelly), Conor (Kevin Connolly), Ben (Bradley Cooper), Gigi (Ginnifer Goodwin), Anna (Scarlett Johansson), Ken Murphy (Kris Kristofferson) y Alex (Justin Long) mientras descifran el complicado lenguaje del amor.

Entreteniendo a los más pequeños de la casa

Pensando que las vacaciones dieciocheras pueden ser un excelente momento para compartir en familia, o un desafío para encontrar una buena diversión para los más pequeños de la casa, Netflix tiene destacadas novedades.

De los directores Chris Renaud y Pierre Coffin, que hiceran su debut con esta comedia y en la versión original y dieron voz a los minions, “Mi Villano Favorito”  llega el 1 de septiembre con una historia divertida que habla del poder transformador del amor en la familia.

De los mismos realizadores de “Coraline”, llega el 9 de septiembre “ParaNorman”, un filme hermoso y complejo, donde la impresionante destreza técnica sirve a una historia que se acerca a lo sobrenatural, pero también a los temores más profundos de toda persona: el rechazo y la incomprensión.

Y de la mano del reconocido Martin Scorsese, desde principios de mes, llega “La Invención de Hugo”. Esta cinta relata la historia de Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

Personajes excéntricos en escenarios caóticos

A estos títulos se suma a partir del 5 de septiembre la octava temporada de una hilarante serie canadiense creada y dirigida por Mike Clattenburg, llamada “Trailer Park Boys”. La popular serie de televisión perteneciente al género del falso documental relata las desventuras de dos ex convictos que viven en un lugar ficticio, Sunnyvale Trailer Park, que se localizaría cerca de Halifax, Nueva Escocia. El Sunnyvale Trailer Park es un parque de casas rodantes situado a las afueras de la ciudad canadiense de Halifax. Una comunidad trabajadora en la que las rivalidades y la delincuencia están al orden del día pero en la que también es posible formar una familia, tener amigos y encontrar el amor… siempre y cuando tenga uno claro que la familia le va a hacer la vida imposible, el amor le va a amargar la existencia y los amigos acabarán por llevarle a la tumba.