Anoche, en la 71ª edición de los Emmy Awards, Peter Dinklage, estrella de “Game of Thrones”, se llevó a casa su cuarto y último Emmy como Mejor actor de reparto en una serie dramática, por su trabajo como Tyrion Lannister en la exitosa serie de HBO. La victoria le da a Dinklage el récord de la mayor cantidad de premios en esta categoría, una distinción que anteriormente tenía Aaron Paul de “Breaking Bad”.

“Me considero muy afortunado de ser miembro de una comunidad que tiene que ver con la tolerancia y la diversidad, porque en ningún otro lugar podría estar parado en un escenario como este”, dijo el ganador del Emmy al aceptar el premio. “Han pasado unos 10 años, todo dicho y hecho, desde el momento en que conocí a [los creadores de la serie] David [Benoiff] y Dan [Weiss] hasta ahora. No tenía idea de en qué me estaba metiendo, pero sabía que David y Dan eran bastante brillantes … No hicimos nada más que sudar, no hicimos nada más que reír. Dave y Dan, literalmente caminamos por el fuego y el hielo por ti, literalmente, y lo volvería a hacer en un abrir y cerrar de ojos “.
Obteniendo su primera estatuilla en 2011, Dinklage sigue siendo el único miembro del reparto de GoT que ha sido reconocido todos los años en la noche más grande de la televisión, ya que fue nominado para cada una de las ocho temporadas de la serie (Dinklage también tiene el récord de la mayoría de las nominaciones en Actor de reparto – Drama).