La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de las Américas, invitan a participar de la tercera versión del  concurso online de cine, cuyas bases se pueden descargar en la página www.udlafestoc.cl y que también se puede seguir en sus respectivas redes sociales.

UDLAFestoc se ha convertido en una plataforma de divulgación para jóvenes realizadores, estudiantes de comunicación audiovisual, diseñadores, animadores digitales y amantes del cine que buscan un espacio para dar a conocer sus trabajos. El evento ha sido creado para fortalecer el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, generando redes de contactos con otros realizadores, promoviendo la autogestión, el emprendimiento y la generación de nuevas producciones audiovisuales.

Los cortometrajes seleccionados competirán por el primer lugar, de acuerdo a las siguientes categorías: Competencia Corto Ficción, Competencia Corto Documental, Competencia Corto Animación y Competencia Videoclip. El certamen cuenta con destacados exponentes de la cinematografía nacional como jurados y la premiación se llevará a cabo en el mes de octubre.

Las producciones participantes  deben tener una duración máxima de 30 minutos, con créditos incluidos, habladas, dobladas o subtituladas en español.