Salió por fin el primer avance de la próxima película biográfica de David Bowie «Stadust». Anunciada a principios del año pasado, la película seguirá a Bowie (interpretado por Johnny Flynn) en su primer viaje a los Estados Unidos en 1971. Esta visita fue la que, se dice, inspiró la creación de su alter ego Ziggy Stardust.

Hace algunas horas, Variety compartió el primer vistazo de la película. En el video, vemos a un joven Bowie expresar sus dudas sobre su álbum al publicista Ron Oberman (Marc Maron). “Creo que serás la maldita estrella más grande de Estados Unidos”, asegura Oberman a Bowie. “En serio hombre, este es un gran disco”.

También aparecerá en “Stardust” la actriz Jena Malone, a quien vimos en “Los juegos del hambre”, quien interpretará a la primera esposa de Bowie, Angie. La película será dirigida por el ganador del Emmy Gabriel Range (Death Of A President), con Christopher Bell como guionista.

La familia de Bowie previamente se distanció por completo del próximo proyecto. Su hijo y el director de Moon, Duncan Jones, confirmaron que Stardust no está autorizado y no incluirá nada de la música de su padre. La película se iba a estrenar en el Festival del Festival de Tribeca esta semana, antes de que el evento se pospusiera debido a la crisis del coronavirus. Stardust ahora se emitirá por primera vez a través de un portal privado en línea, y llegará a los cines a finales de este año.