Esta semana, Europa Europa te invita a disfrutar del mejor cine francés en casa. Mañana jueves 30 de julio a las 22, el canal transmitirá dos películas del escritor y director francés André Téchiné, distinguido en el Festival de Cannes.

Este “Programa Doble” comenzará con la emisión del film “Los tiempos cambian” a las 22, continuando con “Los Testigos” a las 23.50.

“Los Tiempos Cambian” (2004)

Jueves 30 a las 22.00 hs Arg /Chi

uh3lkOKejcWhiwU-yru3huBQOyLBSSvkO7N1wThPel4

Antoine (Gérard Depardieu) llega a Marruecos para supervisar la construcción de un centro audiovisual con el fin de acelerar los trabajos. Pero el objetivo secreto de su viaje es ver a Cécile (Catherine Deneuve). Cécile ha olvidado a Antoine, y está casada (no demasiado felizmente), con un médico marroquí más joven que ella y lo de Antoine le parece directamente prehistórico. Pero Antoine sigue tan enamorado como el primer día. O más. Ha pasado gran parte de su vida buscándola. Y desde el momento en que la encuentra en Tánger, no puede dejar de pensar en ella.

Elenco: Con Catherine Deneuve (Cécile), Gérard Depardieu (Antoine), Gilbert Melki (Nathan), Lubna Azabal (Nadia/Aicha), Malik Zidi (Sami), Tanya Lopert (Rachel), Jabir Elomri (Saïd), Nabila Baraka (Nabila), Nadem Rachati (Bilal).

LOS TESTIGOS (2007)

Jueves 30 a las 23.50 hs Arg /Chi

testigos

“Les Témoins” (“Los testigos”) describe el principio de la epidemia de Sida en Marsella en los años 80. El director explora lo que él llama “los días felices”, es decir, la época de libertad sexual que imperó en Europa hasta principios de esa década. Y lo hace a través de tres personajes homosexuales que aportan una mirada diferente sobre el asunto y que van desarrollando su personalidad según los acontecimientos. Se dedica en particular a los contratiempos de un inspector de policía homosexual (Sami Bouajila) cuyo camino cruza el de un médico (Michel Blanc), una escritora (Emmanuelle Béart) y una cantante de ópera (Julie Depardieu).

Elenco: Con Emmanuelle Béart (Sarah), Sami Bouajila (Mehdi), Michel Blanc (Adrien), Johan Libéreau (Manu), Julie Depardieu (Julie), Constance Dollé (Sandra), Lorenzo Balducci (Steve).