Exitoso ha sido el llamado que realizó el Festival de Cine Diversidad Valparaíso para su tercera versión, que se realizará desde el 21 al 27 de julio de este año. A dos semanas de cerrar su convocatoria, más de 100 películas -entre cortometrajes y largometrajes- ya se encuentran en manos de la producción, esperando recibir muchas más en el plazo ya indicado. Todas las películas apuntan a la Diversidad en todos sus aspectos, temática principal del festival DIVA.

Por primera vez DIVA FILM FESTIVAL incorpora la categoría de largometrajes en su competencia, uniéndose a la ya tradicional competencia de cortometrajes que implementa desde su primera versión en el año 2011. Ambas categorías de competencia están enfocadas a películas de género documental y ficción, y al igual que en versiones anteriores los tópicos de las películas que participan en DIVA deben estar enmarcadas en dos temáticas: Diversidad de género y Diversidad cultural urbana.

Ambas categorías competirán por los diferentes premios que entregara el festival; por una parte los largometrajes recibirán 12 galardones diferentes entre ellos Mejor Guión, Mejor Montaje, Mejor Actriz, Mejor Actor, entre otras., siendo el galardón máximo a Mejor Película quien además llevara un premio adicional de US$2000. Por otra parte los cortometrajes recibirán premios en 5 categorías diferentes, entre ellas Mejor Guión, Interpretación, Dirección y Premio del Público. Al igual que los largometrajes la categoría de Mejor Película de cortos será premiada con US$1000.

Todos los requisitos para las postulaciones así como el procedimiento de inscripción, se encuentran en las bases de postulación en la página oficial www.divafilmfestival.cl. Como plazo límite para inscripción y envío de películas es el día 26 de abril del presente año, hasta las 18 horas (hora chilena).

La organización hace su último llamado para que productores, realizadores, estudiantes, entre otros, participen y aprovechen esta oportunidad única de mostrar sus trabajos en una ciudad tan diversa como lo es Valparaíso. Todas las películas deben estar en el margen que se plantea en las bases. El tiempo corre faltando cada vez menos para que se inicie esta gran competencia. Cabe destacar que DIVA Film Festival ha sido favorecido por tercer año con el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes 2013.

Más información: www.divafilfestival.cl