El lunes 13 de enero a las 22.00 hs. Nat Geo estrena su primer programa de juegos: “Super Cerebros”, una producción original compuesta por 6 episodios de una hora, y que reúne a algunas de las mentes más prodigiosas de América Latina, con la conducción de Rafael Araneda, la participación especial del actor mexicano Alfonso Herrera (“RBD”), el músico y compositor mexicano Benny Ibarra (“Hop”)  y la actriz colombiana María Adelaida Puerta (“Tiempo Final”). El aporte científico es proporcionado por el doctor en física y especialista en los procesos mentales, el argentino Andrés Rieznik, que en cada episodio explica el funcionamiento del cerebro para cada habilidad.

“Super Cerebros” escapa de los tradicionales programas de corte documental o reportaje que emite Nat Geo y es el primer Game Show (programa de juegos) de la historia de este canal,  combinando entretenimiento y ciencia en un programa que sorprende por las habilidades de sus competidores.  Veinte participantes latinoamericanos: siete colombianos, seis mexicanos, tres argentinos, dos uruguayos, un peruano y un cubano (ningún chileno en competencia), ponen a prueba sus habilidades y capacidades para superar  sus límites con desafíos sorprendentes.  Los concursos se dividen en varias categorías como “Lógica”, “Memoria a Corto Plazo”, “Oído Absoluto”, “Cálculo Mental”, “Memoria Secuencia Binaria” y “Memoria Auditiva”, entre otras.

Para garantizar un lugar en la gran final, cada candidato debe enfrentar un desafío único, superarse a sí mismo y conquistar al público. Así, en cada episodio  la platea  elige un finalista que podrá competir en la gran  final y consagrarse como el ganador de “Súper cerebros”  con  un premio de 45 mil dólares.