Warner presentó una versión en progreso del primer tráiler de Matrix: Resurrections en el evento privado CinemaCon, una enorme exposición para dueños de salas de cine. Las imágenes no fueron reveladas al público masivo, pero el medio especializado The Hollywood Reporter contó lo que se vio tras puertas cerradas, confirmando que la cuarta entrega de The Matrix no será un reboot ni una remake, sino una secuela directa de las originales.

Matrix: Revoluciones terminó con un final abierto: la destrucción del Agente Smith, la aparente muerte de Neo, y una paz inestable entre humanos y máquinas. El tráiler empieza con Neo (Keanu Reeves), o mejor dicho, su identidad original de “Thomas Anderson” en terapia, contando a su psicólogo (Neil Patrick Harris, de How I Met Your Mother) que tiene “sueños que no son realmente sueños” y que no puede hacerlos desaparecer ni con las pastillas (azules, claro) que el especialista le prescribió.

La historia y las imágenes se han mantenido en el secreto más absoluto. Las únicas imágenes del set que se filtraron son estas de hace más de un año.

Anderson siente que algo no está bien en el mundo y que todos los que lo rodean están adictos a sus celulares, pero no tiene recuerdos de la Matrix ni de la aventura que vivió. Más tarde se encuentra a Trinity (Carrie Anne-Moss) en un café, pero ni él ni ella se recuerdan. El que sí lo recuerda es otro hombre (Yahya Abdul-Mateen II, de Aquaman), que, como Morfeo (Lawrence Fishburne, que no será parte de esta secuela), le da una pastilla roja.

Y de ahí, pura acción: flashes de poderes, luchas contra las máquinas, y varios momentos similares a la original como una escena de Abdul-Mateen II y Reeves peleando en un dojo virtual. El tráiler incluye una imagen espectacular en la que Neo controla un misil a través de telekinesis.

La primera película fue un éxito de público y crítica, y a pesar de que las otras dos se consideraron un fracaso en su momento, hoy tienen sus defensores.

Las primeras tres películas de la saga fueron escritas y dirigidas por Lana Lilly Wachowski entre 1999 y 2003, pero la cuarta es un proyecto directorial en solitario de Lana (Lilly está produciendo una serie para el canal Showtime), con guión de la directora en colaboración con los novelistas David Mitchell (Cloud Atlas) y Aleksandar Hemon (Proyecto Lazarus).

Además de Reeves, Harris y Anne-Moss, el elenco incluye a Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson como el Merovingio y Daniel Bernhardt como el “Agente Johnson”. Además de varios actores conocidos que interpretan papeles misteriosos: Jessica HenwickJonathan GroffEréndira IbarraPriyanka Chopra, y Christina Ricci

Matrix: Resurrecciones se estrena el 23 de diciembre en salas de cine en Argentina. En Estados Unidos se podrá ver en simultáneo en HBO Max, mientras que en nuestra región tardará 45 días en llegar al servicio. 

FUENTE: lacosacine.com