“¿Crees que la gente ve el Super Bowl porque el fútbol les parece un deporte bonito? ¡Tonteras! Están siendo violentos indirectamente. (…) ¿Acaso hay algo más violento que las obras de Shakespeare?, ¿Algo tan sangriento como las grandes óperas románticas o los cuentos de los hermanos Grimm?” Sam Peckinpah.

El Cine Club Usach te invita al ciclo dedicado al cineasta estadounidense Sam Peckinpah (1925-1984), multifacético director, tildado de machista, fascista, acomodado nihilista y apologista de la violencia, es decir, uno de los buenos. Revisa la excelente programación del ciclo y las coordenadas de la sala de cine.

Viernes 31 de mayo

The Wild Bunch (1969)

Sinópsis: Un grupo de veteranos ladrones de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.

Viernes 7 de junio

Perros de paja (1971)

Sinópsis: El astrofísico americano David Sumner (Dustin Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar. Basada en la novela “The Siege of Trencher’s Farm”, de Gordon M. Williams.

Viernes 14 de junio

El rey del rodeo (1972)

Sinópsis: Ace Bonner (Steve McQueen) decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil.

Viernes 21 de junio

Pat Garret y Billy the Kid (1973)

Sinópsis: William Bonney era conocido por todos como “Billy the Kid”. Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de atraparlo.

Viernes 28 de junio

La cruz de hierro (1977)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El escuadrón germano está liderado por el respetado sargento Steiner (James Coburn), pero también tendrá que hacer frente a las decisiones suicidas del capitán Stransky (Maximilian Schell), un oficial que busca la gloria a cualquier precio.

Todas las cintas se exhibirán a las 18:00 hrs. en la Sala de Cine Gladys Pinto, ubicada en el subterráneo del Edificio del Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos  (Ecuador 3555, Estación Central).

La entrada es liberada.