Karl Stefánsson, conocido principalmente por su papel del villano “Robbie Rotten” en la serie “LazyTown”, se encuentra muy grave debido al cáncer de páncreas que padece y que le fue detectado en septiembre del año pasado. A pesar del tratamiento con quimioterapias, le fueron detectados dos tumores en el hígado hace poco y tuvieron que ser extraídos, lo que le provocó una infección. Los pronósticos no son favorables y el actor se encuentra en etapa terminal, por lo que su esposa, Steinunn Olina, ha publicado en Facebook un triste mensaje con estas palabras:

La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Es insoportable para nosotros decirle a nuestros hijos que su padre no será un anciano y que el tiempo que tenemos juntos es escaso.

“LazyTown” es una serie islandesa, con un reparto que incluía actores de Islandia, Reino Unido y Estados Unidos. Fue transmitida desde 2004 hasta 2006 su primera temporada, la segunda entre 2006 y 2007, la tercera en 2013 y una cuarta en 2014. “LazyTown” ha tenido un buen recibimiento del público en varias partes del mundo. Incluso su creador y protagonista, el ex gimnasta olímpico Magnús Scheving visitó nuestro país debido al gran éxito de su serie en los niños de edad pre escolar (y adultos también).

 

Y fue el mismo Magnús, “Sportacus” en la serie, que envió un emotivo y conmovedor mensaje a Karl Stefánsson de apenas 42 años de edad a través de su cuenta de Instagram. Éste puede leerse en la publicación que realizó Scheving y a cuyo mensaje se han unido miles de fans de “LazyTown” para mandarle a Stefánsson mensajes de fuerza. La publicación tiene miles de “likes” y tiene más de 500 comentarios. A continuación, compartimos en forma íntegra la publicación de Magnús Scheving:

Realmente no creo que la gente se dé cuenta de lo talentoso y una buena persona que es @stefanssonkarl. A lo largo de los años ha traído alegría y esperanza a los niños de todo el mundo. En cada episodio, (más de 100 disfraces diferentes) interpreta a un papel para contar al público historia diferente de una manera tan divertida y creíble como nadie lo podía hacer. Siempre trayendo humor para su papel y sabiendo de su responsabilidad ya que millones de niños están viendo y aprendiendo de él. Sin Stefan no habría habido ningún LazyTown. Cuando lo conocí en un avión supe inmediatamente que él era el único individuo para el papel, él era el mejor agente que había visto y sabía que también tendría la paciencia para estar en maquillaje 4 horas cada día, siempre ha tenido un espíritu tan bueno. Ahora que Stefan Karl está en problemas, espero que lo tengas en tus oraciones y si tiene ganas de hacer más, hay un fondo para cubrir sus cuentas médicas y apoyar a su familia e iniciado por Mark Valenti escritor de LazyTown. Todo cuenta. Https://www.gofundme.com/2tm9tqk cuando creas un personaje que nunca hubieras imaginado o esperado que se interpretara tan bien y ocupara un lugar importante para muchas personas, la única palabra que viene en tu mente es agradecimiento y Stefan es un genio y único en su clase. Stefan Te amo, eres increíble e inspirador para todos nosotros. Con su actitud sé que va a superar este desafío de la mejor manera que hay. Con amor, Spotacus 🙂 #robbierotten #sportacus”

 

Fuente @TomatazosCom

@cinetvymas