El gran Robert Downey Jr. compartió a través de su cuenta en Twitter un adelanto especial a la serie documental que se estrenará este 18 de diciembre, que podrán ver todos aquellos que estén suscritos a YouTube Premium ya que estará dentro de la opción premium. La producción tiene como título Age of A.I. y en ocho episodios mostrará lo fascinante que es la tecnología y cómo nos ha ayudado a crear cosas que de una forma u otra facilitan nuestra vida.

Age of A.I. ofrecerá un vistazo profundo a la inteligencia artificial y a su posibilidad de cambiar el planeta para bien, y en cada uno de los episodios aparecerán invitados, que incluyen científicos y emprendedores, que trabajan con esta tecnología para crear un mundo mejor y que (ojalá) pueda resolver varias de las necesidades del complejo mundo actual. Por supuesto Downey le aportará el toque humano y de humor al show.

Se ha confirmado que el invitado en el primer episodio será Mark Sagar, ingeniero experto en inteligencia artificial que ganó dos premios Óscar por su trabajo en los filmes “Avatar” y “King Kong”, y es co-fundador de Soul Machines, compañía que crea versiones digitales autónomas de sus usuarios, algo que ya fue usado por uno de los miembros de la banda Black Eyed Peas.