La primera película de Black Widow (que al parecer será la última también), tendrá un lugar importante en la cronología del MCU, pues marcará el inicio de una nueva fase. En el programa de Jimmy Fallon, Scarlett Johansson reveló que este nuevo filme fue muy importante para ella, ya que le permitió un cierre que no pudo tener con Endgame (vía CinemaBlend). Esto es lo que dijo de su película:

“Acabamos de terminarla hace un par de semanas. Filmamos la película en Londres y estoy muy entusiasmada. No puedo esperar para compartirla con todos. Fue fantástico. Quiero decir, soy parcial, pero estoy bastante emocionada. Honestamente, me trajo un cierre que necesitaba. Porque fui eliminada de esa última [Endgame]. Quiero decir, emocional y literalmente”.

La cinta estará ambientada antes de los sucesos de “Endgame” y por eso está viva. De esta manera, el filme le permitirá a la actriz desenvolverse de otra forma en su papel, tal y como lo hicieron Chris Evans, Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth en las cintas en solitario de sus personajes.

A pesar de los rumores que ha habido sobre que el personaje de Johansson regresará en películas posteriores del MCU, la actriz indicó que Black Widow ya tuvo su final y esta nueva cinta será su última aparición. Así que para dolor de los fans, no tendremos más Viuda Negra en el UCM:

“Hay muy pocas cosas ciertas, pero la muerte es bastante segura. Pero la gente definitivamente no lo cree y ha tratado de convencerme de que mi personaje en realidad no murió, que existe en un universo diferente, pero sí morí”.